Durante el acto de repudio que sufrieron en pasado fin de semana en San Isidro

El rapero cubano Maykel Osorbo criticó a los ciudadanos de la isla que prefieren enfrentarse entre ellos en una cola antes que reclamar por sus derechos.

A través de una publicación en Facebook, el también opositor cubano mostró un video donde se puede ver a varios vecinos de La Habana discutiendo en una cola, con el fin de comprar algo, llegando a utilizar ofensas y groserías.

Los comentarios de los seguidores del activista por los derechos humanos en Cuba no demoraron en comentar la publicación y dejaron varias opiniones que reproducimos parcialmente a continuación.

“Cada pueblo tiene lo que se merecen,y unos pocos hombre tienen el honor y el valor de todo el pueblo,y son esos los que luchan y levantan la voz contra la injusticias”, dijo el usuario de Facebook José Enrique Calderón Regal 

Por su parte Rogelio González opinó que “Los Castro convirtieron al cubano en un ser cobarde y lo denigraron hasta ese punto que ves todos los días. Por eso me fui de Cuba. Los que piensan, como tú y muchos otros, tienen un largo camino que recorrer”.

“Y así defienden lo indefendible, eso es parte de la ignorancia y conformidad, creo que será difícil lograr despertar a esta gente”, opinó Mercedes Gonzalez.

Mientras tanto Lidiana Cazan dijo: “Maniobra para que piensen sólo en las colas y lo que no tienen de comer, imagínate así no tienen la mente clara”.

Maykel Osorbo ha sido detenido en los últimos meses en varias oportunidades por mostrarse en contra del régimen de Cuba y por sus publicaciones en las redes sociales. 

Durante los actos de represión que protagonizó la Seguridad del Estado el pasado 10 de octubre, en la esquina de la casa del rapero se organizó una de esas actividades progubernamentales, de aparentemente iniciativa ciudadana. Se trató de una actividad cultural, lo que se interpretó como una provocación.

Este domingo se denunció que Maykel Osorbo, junto a otros cubanos como Luis Manuel Otero Alcántara, fue detenido y la única empresa de telecomunicaciones de la isla le cortó el acceso a los datos móviles.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.