Maykel Osorbo está en prisión provisional y el régimen lo enjuiciará por varios delitos

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desobediencia, resistencia y desacato, son los delitos que el régimen pretende imputarle al activista que fue sacado de su por agentes de la Seguridad del Estado de manera arbitraria, mientras este comía y permanecía descalzo y sin camisa

Maykel Osorbo está en prisión provisional y el régimen lo enjuiciará por varios delitos /Foto: Cubalex

Hasta la noche de este lunes se supieron noticias sobre el paradero del rapero cubano Maykel “Osorbo” Castillo tras varios días de secuestro del régimen; se encuentra ingresado en una prisión provincial y próximamente la dictadura la enjuiciará por varios delitos, de acuerdo a la información emitida por el Tribunal Provincial de La Habana.

El también activista será llevado a juicio por los presuntos delitos de “desobediencia, resistencia y desacato”, luego que el pasado martes 18 de mayo fuera sacado a la fuerza de su casa mientras almorzaba, sin zapatos y sin camisa.

Fue la organización defensora de los derechos humanos en Cuba, Cubalex, la encargada de publicar en sus redes sociales que, el régimen a través del Tribunal respondió el Habeas Corpus presentado en favor de Osorbo, en una misiva en la que detallaron que, “el rapero está siendo instruido por los delitos de desobediencia, resistencia y desacato. Por estos cargos fue decretado para él medida cautelar de prisión provisional”.

Presuntamente el expediente en contra del rapero se encuentra en fase preparatoria 24/21 OEI DCSE (Delitos Contra la Seguridad del Estado).

La organización no gubernamental explicó que no habían detalles sobre la prisión en la Maykel Osorbo permanece, ya que el Tribunal negó revelar su paradero, por lo que, Cubalex aseveró que este continúa desaparecido luego de su arbitrario arresto hace seis días.

En mayor detalle, trascendió que Alennis Vázquez Flores (presidenta), Zamira Marrero Morgado, Greta Bernal Vila, Liliam Portel Gil y Zeida Torres Medina fueron las juezas firmantes en la respuesta del Habeas Corpus, quienes fueron calificadas como “cómplices” del régimen ante al desaparición forzosa de Maykel Castillo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.