Maykel Castillo avisa de «peligro de prisión» para integrantes de San Isidro: «Nosotros no somos terroristas»

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Maykel «Osorbo» Castillo

El activista del Movimiento San Isidro, Maykel “Osorbo” Castillo, ha advertido del “grave peligro de prisión” en que se encuentran las personas que se acuartelaron en la sede del Movimiento.

“Para todos mis amigos del mundo entero: ahora mismo, 15 personas, cada uno de ellos magníficos cubanos de a pie se encuentran en grave peligro de prisión. Son los acuartelados en San Isidro”, escribió Castillo en Facebook.

El activista reiteró a continuación que ellos no son “terroristas” ni tienen “por qué tener ese temor”, y precisó que lo único que hacen es “reclamar» a lo que tienen derecho.

“Es decir en voz alta lo que mi pueblo susurra diariamente, por miedo a tu represión totalitaria”, señaló en referencia directa al gobierno.

“Mis hermanos créanme, en estos momentos deben compartir todo lo que publiquemos, cada persona que realmente crea en la verdadera libertad y democracia. Seguimos puestísimos”, concluyó.

Luego del violento desalojo al que fueron sometidos el 26 de noviembre los integrantes del Movimiento San Isidro que estaban acuartelados, todos han continuado bajo estricta vigilancia en sus respectivos domicilios.

Así ha sucedido con con Anamely Ramos y Omara Ruiz Urquiola quien permanecen desde hace más de una semana en casa de Ruiz Urquiola, con Esteban Rodríguez, Oscar Casanella, Luis Manuel Otero Alcántara, Iliana Hernández, Abu Duyanah Tamayo, Adrián Rubio entre otros.

Algunos incluso han sido víctimas de actos de repudio y desde luego, todo ello se suma a la campaña de difamación y descrédito orquestada por los medios de comunicación oficialistas, encaprichados en fabricarles fines terroristas a sus actos.

Asimismo, varios de los 30 representantes que entraron al Ministerio de Cultura a dialogar con el viceministro Fernando Rojas y pactar acuerdos que fueron violados en tiempo récord, también han estado retenidos en sus casas, sin que se les permita salir e incluso han sido detenidos, como la activista Tania Bruguera.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.