Cuba

Matrimonio que secuestró a cubanos en Uruguay, será procesado por trata de personas

Anuncios

Una vez dentro del Uruguay, los cubanos eran secuestrados, ya que el matrimonio los encerraba con candado para evitar que salieran.

Tráfico de personas / imagen referencial

El matrimonio que habría secuestrado a cubanos en Uruguay, será procesado por el delito de “tráfico de personas”, así como a otro presunto cómplice en este hecho. Según informan, cuatro cubanos y un venezolano, entre ellos una menor de 3 años, fueron rescatados por la policía de Uruguay luego de que denunciaran el presunto secuestro.

En principio, se había informado que se trataba de dos venezolanos y dos cubanos, pero ahora se confirmó que se trataba de cuatro cubanos y un venezolano. El matrimonio se hacía pasar por una ONG, detallan medios locales.

El relato de los cubanos secuestrados en Uruguay

Según relatan las víctimas, estas personas les prometían estancia gratuita en el país, pero con la condición de que no debían presentarse ante las autoridades de migración o de lo contrario “no podrían hacer nada por nosotros”.

Policía de Uruguay / Imagen referencial

Una vez dentro del Uruguay, los cubanos eran secuestrados, ya que el matrimonio los encerraba con candado para evitar que salieran.

De acuerdo con el reporte de la prensa local, la Fiscalía de Uruguay detuvo y ordenó prisión contra dos personas, un hombre de 63 años y una mujer de 55, quienes fueron detenidos por encerrar a los cubanos usando de fachada una supuesta ONG.

Se informó además que otra persona fue también detenida. Se trata de un sujeto que tiene un negocio de comida cerca de la ciudad de Rivera, Uruguay, donde todo ocurrió. Él era quien “captaba” a los extranjeros para que se quedaban en la supuesta ONG de forma gratuita.

Una vez allí, el matrimonio les cobraba y los encerraba por la noche, dejándolos sin comida o agua.

La policía logró arrestar a estas personas gracias al relato de un cubano quien denunció la existencia de una ONG que “explotaba a los extranjeros y les decían que no fueran a Migraciones”.

El pasado 28 de marzo de 2021, la policía se encontró con dos víctimas de esta presunta ONG y la investigación siguió su curso hasta que el pasado lunes y martes, los cubanos lograron comunicarse con la policía para informarles lo ocurrido.

“La Policía rescató a cuatro personas, de nacionalidad cubana y venezolana. Ente ellas había una niña de 3 años”.

Ahora el matrimonio será juzgado por tráfico de personas y asociación para delinquir. Por los mimos delitos fue imputado el hombre. La fiscal tiene ahora 90 días para una acusación final.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Activistas a las empresas españolas en Cuba: ‘No participen en la explotación feudal de los trabajadores’

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos recuerda que en una encuesta el 55% de los consultados dijo que existe 'discriminación… Leer más

4 horas hace

Más de 130 medicamentos faltan en farmacias de Villa Clara

Faltan muchos fármacos del cuadro básico La falta de medicamentos es la causa de su venta en el mercado ilegal.… Leer más

5 horas hace

Actriz Corina Mestre lanza declaraciones en apoyo al régimen y contra la marcha del 15N

Foto de: archivo/ Telemayabeque La actriz cubana Corina Mestre, ha salido en defensa del gobierno cubano en un video muy… Leer más

5 horas hace

Joven cubano citado a ‘entrevista’ por la seguridad del Estado por su activismo en redes sociales

Foto de: @rafrsr en Twitter Un joven cubano activo en redes sociales ha sido citado por la seguridad del Estado… Leer más

6 horas hace

Un abogado mata en México a su cliente y sobrino y en el mismo tribunal se dispara en la cabeza

La tragedia derivó de una disputa legal familiar, según la Fiscalía General del estado de Sonora. Imagen ilustrativaDaniel Becerril / Reuters… Leer más

6 horas hace

Rusia prevé dar un respiro financiero a su aliado cubano, pero no será gratis

Moscú podría conceder un aplazamiento de los pagos de un préstamo interestatal que La Habana dejó de honrar a principios… Leer más

6 horas hace