Matanzas vive su cuarta ola de Covid con las calles llenas

Foto de redes sociales de José Miguel Solís

En medio de la compleja situación que se vive en Matanzas por la cuarta oleada de la COVID-19, las calles se llenan de grandes aglomeraciones de cubanos en busca de comida.

Las imágenes no mienten. Una instantánea difundida en Facebook por el cubano José Miguel Solís deja cero márgenes a la duda.

“De asombro hoy la calle de Medio en la ciudad de Matanzas. Parodiando a alguien muy querida, “fueron a calle de Medio a regalarse el contagio». No digo más, una imagen dice más que mil veces repetir «kamikazes»”, escribió Solís.

Y sí, es preocupante la situación. Justamente hoy trascendió que en ese territorio del país, por los altos índices de contagio en edades pediátricas, se tuvo que abrir un centro de aislamiento para ellos.

El doctor Edel Mariño, quien dirige la unidad sanitaria enclavada en el Centro de Reflexión y Diálogo, dijo que hoy atienden a 40 menores de edad contactos de positivos o sospechosos, sin que hasta el momento se reporten complicaciones.

El sistema de salud en Matanzas equipó el lugar, asegura el oficialismo, con toda la logística y aseguramientos necesarios para actuar en caso de que surjan síntomas leves o graves del SARS-CoV-2, protocolo que incluye el traslado inmediato al hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño.

Por su parte, la doctora Idania Amaro, jefa de pediatría del hospital cardenense Julio Aristegui, que supervisa el centro de aislamiento, agregó a la prensa que en caso de detectarse a un menor con enfermedades que pudiesen complicar la evolución, sería remitido al Pediátrico provincial.

Las estadísticas revelan que el municipio de Cárdenas ha tenido un incremento peligroso de los casos de pacientes pediátricos sospechosos y positivos a la COVID-19.

Hasta este viernes, en la provincia de Matanzas se reportaba el contagio de 138 menores de 19 años, de ellos, siete menores de un año.

En los últimos 15 días se diagnosticaron mil 222 casos autóctonos, con una tasa de incidencia de 169.8 x 100 000 habitantes y una tendencia hacia el crecimiento.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.