Matanzas: Controlan incendio en Colón tras la evacuación de vecinos

El incendio que ocurrió en Colon, en la provincia de Matanzas fue controlado

Controlado incendio en Colón. Foto: Composición CPEM

En Colón, en la ciudad de Matanzas fue controlado un incendio que había provocado la evacuación de los vecinos de la zona.

El incendio ocurrió en horas de la tarde del lunes, alrededor de las 4:00 pm en el área conocida como Las Canteras, utilizada como basurero por la población de las cercanías que no cuentan con un buen servicio de recolección de basura.

La zona donde ocurrió el incendio está específicamente al norte de la ciudad de Colón, detrás del hospital, del hogar materno, exactamente en Avellaneda Final.

Los bomberos de Cuba lograron controlar el incendio que había provocado una gran columna de humo que afectó a alrededor de 500 personas que vivían cerca.

“Levantó una gran columna de humo de 1 Km aproximadamente, afectando alrededor de 500 personas que viven en los alrededores. Las casas colindantes no llegaron a quemarse pero sí fue necesario evacuar a las personas”, dice el informe publicado en Facebook, de las autoridades castristas en Matanzas.

Cabe mencionar que el área donde ocurrió el incendio es muy amplia y en ese lugar se acumula basura ante el mal servicio de recolección que hay en Cuba.

Controlado incendio en Colón

Aunque se desconocen las causas precisas del incendio, el jefe del Centro de Reducción de Riesgos de Desastres en Colón, Raidel Naya Palomino, manifestó que presuntamente alguien quemó basura o tiro un cigarro encendido en el lugar, lo que pudo haber generado el incendio.

Según la nota publicada en Facebook, en este acontecimiento no hubo daños ni lesiones graves a personas ni a viviendas.

El incendio fue controlado después de varias horas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%