Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Los rumores sobre una nueva cepa en Matanzas son inciertos puesto que por una parte, el pueblo saca sus conclusiones, pero el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Fernando Acevo Figueroa, no acepta la existencia de otro virus.

En el territorio continúa y en gran medida la propagación de la COVID-19. Foto: Captura de Video

En la provincia de Matanzas se “descartó” la existencia de un nuevo virus relacionado con la COVID-19, pero reportan casi 100 nuevos casos de la enfermedad, cifras que continúan en aumento.

Los rumores sobre una nueva cepa en Matanzas son inciertos puesto que por una parte, el pueblo saca sus conclusiones, pero el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Fernando Acevo Figueroa, no acepta la existencia de otro virus.

Lo que no se puede esconder en Matanzas es que continúa y en gran medida la propagación de la COVID-19, a tal punto que las mismas autoridades castristas reconocen que han fallado en las medidas de prevención que ellos mismos implementan, como el aislamiento y los controles de foco.

Según información de TVYumuri, el vicepresidente del consejo de defensa del régimen, Mario Sabines Lorenzo afirmó que realizarán acciones para aumentar las capacidades de aislamiento, limitar la movilidad, desinfectar los lugares púbicos, así como acercar los productos de primera necesidad hasta los consejos populares.

Por su parte, el director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Matanzas, Fernando Acevo Figueroa, sigue negando que en Matanzas exista otro tipo de neumonía relacionado con otro virus.

“No hay ninguna neumonía reportada que no sea la neumonía en estos momentos que pueden ser por varios tipos, pueden ser virales, pueden ser bacterianas, pueden ser por hongos”, expresó.

Manifestó que la mayoría de personas que fallecen están relacionadas con complicaciones por neumonía, pero según su explicación, algunas personas pueden tener neumonía relacionadas con otra patología, aunque reconoció que entre los fallecidos en Matanzas por esta enfermedad, tal vez hubo algunos que padecían de COVID-19 y no fueron diagnosticados.

Asimismo habló de las cifras de infectados en Jagüey Grande que es el municipio mayormente afectado y antes presentaba números diarios de hasta cinco contagios y actualmente contabilizan hasta 33 al día.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: