Matanzas anuncia apagones de tres horas dos veces al día, incluso para Varadero

Foto de: solo referencia/ laprensa.com

Una nota Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas informa de modificaciones en el programa emergente de interrupción eléctrica para esa demarcación territorial.

Según explican, el consejo energético en Matanzas modificó y amplió la cantidad de circuitos en cuatro nuevos bloques.

A partir del mediodía de este sábado 11 de septiembre, se suprimirá el servicio por espacio de tres horas, pero en dos momentos en el lapso de 24 horas.

En esencia, se han modificado y ampliado los tradicionales 4 bloques, en los que se incorporan circuitos del balneario de Varadero, tomando en cuenta la baja ocupación, así como otros objetivos económicos de baja producción en estos momentos, dijeron.

Sobre las afectaciones, señalan que un total de once unidades se encuentran fuera de servicio o con limitaciones de su capacidad, como la CTE Antonio Guiteras de esa provincia, con una avería en caldera que reduce su potencia a 170 megawatt.

El Ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte Cruz ha dejado claro, que la situación de la generación eléctrica en Cuba no tendrá una solución a corto plazo.

Arronte Cruz, ha actualizado a través de sus perfiles oficiales en redes sociales y la prensa estatal sobre lo que llaman “contingencia energética”.

Nuevamente, este funcionario, como ya han hecho otros, habla de averías, y más averías en las termoeléctricas, una excusa que ningún cubano cree mientras, el rumor en las calles de la isla, es la crisis de hidrocarburo que tiene el país.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%