Matancera denuncia que desde el 7 de julio tiene un familiar fallecido en su casa

Foto de redes sociales

Aimara Viera Villalonga es el nombre de una cubana que acude al ciberespacio a pedir ayuda. Desde la provincia de Matanzas ha hecho público lo que ella y su familia están sufriendo por la desidia de las autoridades locales.

Según explica, en su casa hay un familiar fallecido desde el 7 de julio de 2021, desde las 10 de la noche, y aún están esperando que lo vayan a buscar.

Solo quieren enterrarlo, aseguran, sin embargo, eso no ha sido posible.

“Pido ayuda a quien tenga el poder. Tenemos a nuestro familiar fallecido desde el día 7 a las 10 pm y estas son las horas que no tenemos respuesta”, escribió Viera Villalonga junto a una fotografía del fallecido.

“Sólo queremos enterrar a los nuestros, por favor, ayúdenme”, agregó en medio de la desesperación.

De espalda a lo que ocurre en ese territorio del país, en una reciente visita el presidente designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que está en condiciones para superar el rebrote.

Las medidas que se han tomado allí y el apoyo total que se está dando por parte del Gobierno, señaló, ayudan.

Sin embargo, la realidad dista mucho de eso. Los hospitales y centros de aislamiento están colapsados y las denuncias en el ciberespacio así lo evidencian.

Con 3559 casos reportados en un día, Matanzas no solo es actualmente el epicentro de la epidemia en Cuba, sino que está muy distante de salir de la actual crisis sanitaria.

En el reporte de hoy del Ministerio de Salud Pública de la isla precisaron que también el municipio Matanzas, es el más afectado de la mayor de las Antillas con 1421 contagios detectados en la última jornada.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.