Matadero en Ciego de Ávila logra ganancias millonarias por venta de carne al sector turístico en Cuba

Foto: Invasor

La Empresa Genética de Turiguanó, ubicada en la provincia de Ciego de Ávila, ha logrado recaudar más de un millón de pesos en lo que va de año por ventas de carne de res al turismo.

Un reporte del diario local Invasor indica que han vendido además, más de 600 mil MLC a través de las ventas en frontera y online.

Se han logrado «utilidades en lo que va de año por un millón 330 000.00 pesos, y las ventas en frontera y online alcanzan los 614 000.00 MLC», asegura el citado medio.

Los números fueron dados a conocer durante una reciente visita a la instalación del presidente del Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN), Yoan Sarduy Alonso, junto a directivos de la provincia.

Durante el encuentro los directivos de la empresa expresaron la necesidad de contar con un grupo elctrógeno. Tanto es así que en medio de la visita se fue la corriente.

«Estando dentro de su centro de elaboración, un apagón volvió a poner en jaque a la industria donde cinco neveras de congelación y dos de mantenimiento preservan la carne que se mueve, fundamentalmente, al turismo del país», reseñó la periodista.

Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, aclaró que si no fuera por esa y otras limitaciones podrían hacer mucho más.

«Si las cintas estuvieran, se pudieran hacer más cortes y más rápido, y entonces el matadero, en vez de 20 reses por día, pudiera sacrificar 40 y se incrementaban las ventas al turismo que hoy, como casi siempre, mantienen la demanda insatisfecha», señalaron.

Asimismo, aclararon que las 4200 cabezas de ganado no tienen asegurada toda la comida del año.

En ese sentido, además de la sequía no dispondrán de heno, «pues la Genética tampoco dispone de maquinaria para procesar el verdor de los campos que, contra todo pronóstico, sí pudieron ser fertilizados».

Cuba atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia. Los mercados están desabastecido y gran parte de lo poco que se produce es destinado al turismo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%