El luchador cubano-americano condenó la violencia contra los partidarios del presidente Donald Trump durante la marcha MAGA y reafirmó su apoyo al presidente republicano

Jorge Masvidal, el afamado luchador que es partidario del presidente Donald Trump, dice que puede aparecer en mítines después de presenciar la violencia de manifestantes pro-Biden durante el fin de semana en la marcha de apoyo al presidente republicano en Washington, conocida como MAGA.

El sábado, Masvidal dijo en Twitter estar dispuesto a defender la paz frente a los “extremistas de izquierda” y reafirmó su apuesta por el presidente republicano, a pesar de que cada vez parece más lejos la posibilidad de una victoria de Trump en los comicios.

Masvidal, un partidario “a toda prueba” de Trump, declaró durante la campaña que el republicano sería la mejor opción para llevar la libertad a Cuba y Venezuela y agregó que el voto latino estaba mayoritariamente con Trump, aunque las encuestas muestran que, al menos en esto último, Biden se llevó las palmas.

“O reelegimos al presidente Trump y mantenemos a Estados Unidos grande …o dejamos que Joe Biden destruya el país más grande que el mundo haya visto”, aseguró entonces.

Lo que provocó de nuevo las declaraciones de Masvidal fueron los arrestos asociados con incidentes violentos durante la marcha pro-Trump que anegó los alrededores de la Casa Blanca el sábado.

La policía de Washington ha arrestado a unas 10 personas, que no están asociadas directamente con actos violentos, pero informes de Fox News indican que manifestantes pro-Biden y Black Lives Matter también se unieron a la multitud, lo que provocó algunos enfrentamientos violentos.

Una hora después del inicio del evento, se podía ver a los partidarios de Trump y Biden empujándose entre sí. Un hombre que fue visto enfrentándose a un partidario de Trump apareció con la cara ensangrentada ante la cámara. Mientras, un reportero de NBC News dijo que fue agredido por un miembro de Proud Boys, un grupo de extrema derecha.

Los partidarios de Trump pronunciaron una serie de discursos ardientes en los que repiten que hubo fraude en las elecciones y que Trump es el verdadero presidente. Algunos hablaron de formas más específicas para evitar que Biden se convierta en presidente, incluidos procesos legales, auditorías electorales e instar a los estados a nombrar electores pro-Trump que desafíen los resultados del voto popular.

Este 16 de noviembre Biden condenó “todos los actos de violencia” durante la marcha, al mismo tiempo que criticó “las repugnantes demostraciones de supremacía blanca” que, según él, ocurrieron en Washington el sábado.

El portavoz electoral de Trump, Erin Perrine, dijo sobre la violencia de los partidarios demócratas: “es atroz ver estallar ese tipo de violencia contra personas realmente pacíficas que estaban en D.C. para mostrar su apoyo al presidente Trump. Desafortunadamente, esta no es la primera vez que ocurre. Recuerdo que, en las primarias de New Hampshire, un niño de 16 años recibió un puñetazo en la cara por estar parado allí con un sombrero MAGA”.

Los partidarios del presidente Donald Trump vitorean mientras su caravana pasa frente a un mitin de simpatizantes cerca de la Casa Blanca, el sábado 14 de noviembre de 2020 en Washington.

MAGA (por el lema de campaña de Donald Trump “Make America Great Again”), es el nombre con que se conoció a la marcha. La movilización se inició al mediodía en una plaza cercana a la Casa Blanca y se dirigía en dirección a la Corte Suprema.

Los primeros congregados tuvieron la oportunidad de ver pasar a Trump cuando este salió en caravana de la residencia presidencial para ir jugar golf. Posteriormente, Trump retuiteó un video de la protesta con el mensaje: “Ganaremos”.

Es difícil saber la repercusión de esta marcha, pero hasta el momento el candidato demócrata sigue adelante con la proyección de su triunfo en Georgia, lo que le llevaría a disponer de 306 votos en el Colegio Electoral, superando ampliamente la cifra de 270 requeridos para ser proclamado presidente.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.