La aerolínea anunció que regresará a Cuba en noviembre, pero su página web todavía no se actualiza para mostrar estos cambios. Ya hicieron lo mismo otras como Condor e Iberia

La aerolínea American Airlines, la de mayor volumen de vuelos al Caribe, anunció que regresará a la isla a partir del 4 de noviembre, luego de que se regularicen los vuelos internacionales a la mayor de las Antillas este mes de octubre.

La Habana no confirma si abrirá el aeropuerto internacional José Martí para esa fecha, pero la compañía espera volver en el penúltimo mes del año. Aunque casi toda Cuba podrá recibir vuelos internacionales desde este 12 de octubre, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y la capital siguen cerradas por los índices de infección registrados en ellas.

Todavía la página web de AA tiene que actualizarse, pues los vuelos a la isla aparecen sólo a partir del 25 de noviembre. Sin embargo, la compañía aseguró a medios especializados que la reanudación del tráfico aéreo es vital para mantenerse a flote y seguir siendo competitiva.

American anunció recientemente que pondrá en marcha un programa de pruebas de coronavirus previas al vuelo que comenzará con Jamaica, donde actualmente vuela dos veces al día a Montego Bay y tres vuelos diarios a Kingston, seguidos de pruebas previas al vuelo en las Bahamas.

Otras aerolíneas ya dijeron que volverían a la isla durante el último trimestre de 2020. La alemana Condor prometió aterrizar en Varadero, ubicado al norte de la provincia Matanzas, el 30 de este mes. En ese polo turístico el aeropuerto internacional comenzará a operar de nuevo el 15 de octubre.

Varios destinos ya están disponibles en la página de la compañía germana, que despegará de sus cuarteles generales en Düsseldorf. Los vuelos no están habilitados aún en el sitio web, pero los de noviembre tienen un costo aproximado, ida y vuelta, de 700 euros.

La española Iberia anunció el 21 de septiembre que volverá a Cuba en octubrecon un vuelo semanal a La Habana. Iberia intenta reactivar en la medida de lo posible los vuelos con América, lo cual es fundamental para las arcas de una aerolínea que consigue hasta el 70% de sus ingresos a través del largo radio.

Actualmente Cuba recibe a vacacionistas canadienses, los cuales desde el 4 de septiembre llegan en vuelos semanales a los cayos del centro del país, donde se han creado las condiciones sanitarias y de seguridad para su estancia.

Ello incluye la realización de exámenes gratuitos para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 (PCR) y protocolos de seguridad en las instalaciones hoteleras, las cuales han sido certificadas para atender el turismo internacional.

El turismo es la principal fuente de ingresos de Cuba y el régimen ha hecho todo lo posible por mantener el flujo en sus hoteles. Entre las medidas estuvo abrir las instalaciones a vacacionistas cubanos, pocos en general, pero preferibles a tener las habitaciones vacías.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.