¡Más violencia! Esbirros detuvieron a la fuerza a opositora cubana dentro de su casa

Esbirros del régimen castrista practicaron una violenta detención contra la opositora cubana Dayami Laguna, manifestante del 11J

Dayami Laguna podría pasar de uno a tres años secuestrada por la dictadura / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, fue reportado a través de las redes sociales que la opositora cubana Dayami Laguna, fue detenida a la fuerza dentro su propia vivienda por esbirros del régimen castrista.

Cabe recordar que, hace casi dos semanas, Laguna había denunciado que se encontraba en el tribunal de Güines, donde sería sometida a un juicio amañado gracias a falsas acusaciones de las autoridades de la dictadura.

Ahora, durante el transcurso de ayer lunes 29 de agosto, los represores de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria irrumpieron ilegalmente en su casa y se la llevaron sin ningún tipo de reparo.

“Dayami Laguna, defensora de los derechos humanos, una patriota de Güines, según me cuentan la Seguridad del Estado y la policía irrumpió en su casa y se la llevaron a la fuerza. La semana pasada, la dictadura la llevó a juicio injustamente por los cargos de desacato y desobediencia, donde quedó concluso para sentencia”, especificó el activista Marcel Valdés en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, según el reporte de otros usuarios, también en el ciberespacio, trascendió que Laguna podría cumplir de uno a tres años de privación de libertad, únicamente por pedir, justamente, que su país salga finalmente del caos y la miseria en el que se encuentra sometido desde hace más de 60 años.

Cabe mencionar que esta opositora cubana, como mucho de sus paisanos dentro de la mayor de las Antillas, salió a manifestarse pacíficamente el 11 de julio del 2021.

Antes de su juicio reciente, la mujer había afirmado que no había hecho absolutamente nada para merecer estas falsas acusaciones. Además, dejó saber que constantemente había sido amenazado por los mismos esbirros de la Seguridad del Estado y la PNR.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%