Más de 70 carros colisionaron este domingo en la Interestatal 25 en Denver, Colorado

Foto: The Sun/ KMGH

Al menos dos choques múltiples ocurridos en diferentes horarios en la Interestatal 25, involucraron a más de 70 automóviles y entorpecieron el tráfico durante horas en Denver capital del estado de Colorado en Estados Unidos, un territorio donde ocurrió el trágico siniestro que involucró al joven cubano Rogel Aguilera-Mederos.

The Denver Channel dijo que el clima invernal causó “dolores de cabeza” en el tráfico y cierres de carreteras en otras partes de Colorado durante el domingo.

El periodista de Telemundo Denver, Yesmani Gómez confirmó al menos uno de los siniestro y explicó que la inclemencia del tiempo fue un factor detonante.

“Accidente múltiple involucra a más de 50 autos en la Interestatal 25 a la altura de University Bulevar. El número de heridos está por aclarar en este minuto. Las condiciones invernales pudieron tener un papel importante en la magnitud del siniestro”, explicó en Facebook.

Sobre las cuatro de la tarde la policía de Denver explicó en Twitter que estaban investigando un accidente de varios vehículos en la I-25 en dirección norte cerca de Emerson. El Departamento de Bomberos de Denver dijo que al menos 50 vehículos estaban involucrados, aunque no se reportaron heridos graves.

Según los informes, cinco personas resultaron heridas en el accidente, pero no hubo víctimas mortales, dijeron las autoridades.

Aunque no se reportaron fallecidos, los carriles hacia el norte de la Interestatal se cerraron y  el tráfico fue desviado. El Departamento de Policía de Denver emitió alertas de accidentes después de los choques y pidió a la población mantenerse informada.

En la misma vía se reportó otro siniestro de gran embergadura, unas horas antes. Un accidente de varios vehículos en la I-25 en dirección sur al norte de Pueblo cerca de la salida de Purcell provocó al menos una colisión de 20 vehículos, informónDenver7, KOAA-TV.

The Denver Channel detalló también que en Eastern Plains hubo varios incidentes viales relacionados con el clima en el fin de semana. “Ambas direcciones de la Interestatal 70 cerca de Limón se cerraron el domingo por la tarde debido a múltiples accidentes y condiciones adversas. Se desconoce el número de heridos. La carretera reabrió horas después”, argumentaron.

En esa misma vía otro siniestro en dirección oeste cerca de Copper Mountain obligó al cierre de la circulación durante aproximadamente una hora, obstaculizando el tráfico por millas. “Alrededor de las 5 p. m., los carriles hacia el este se cerraron en la salida de Loveland Pass debido a múltiples giros y deslizamientos”, señalaron.

A pesar de todos los hechos anteriores un comunicado dado a conocer el domingo por la noche, por el Departamento de Transporte de Colorado indicó que “hubo una cantidad relativamente baja de accidentes durante el fin de semana debido a que muchas personas optaron por quedarse en casa”.

Por otro lado, instaron a los automovilistas a reducir la velocidad y dejar suficiente espacio para el automóvil de adelante.

Asimismo precisan las autoridades que en esta mañana de lunes las condiciones para manejar continuan siendo riesgosas, en esa región debido a que durante todo el domingo cayó nieve en el área de Denver.

“Se pronostica que los totales de nevadas serán de 2 a 4 pulgadas en las llanuras y el área de Denver antes de que el sistema se mueva este lunes”, aseguraron advirtiendo también a las persona que tienen que trasladarse en el horario matutino.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%