Más de 500 habaneros multados en una noche tras violar las restricciones a la movilidad nocturna

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: solo referencia/ Efe

Mientras no acaban de informar las medidas para el control del coronavirus en La Habana, una queja constante de los ciudadanos, el gobierno local continúa ingresando dinero por cuestión de multas a la población.

De acuerdo con un análisis del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la capital se ha incrementado de la circulación vial después de las 9:00 de la noche, algo que va contra la normativa establecida en el Decreto 31 para controlar la epidemia.

El coronel Frank Gimen Jiménez, jefe provincial de la (PNR), coronel, informó que el jueves en la noche sus efectivos impusieron multas a más de 500 ciudadanos y 233 fueron conducidos a las unidades por transitar a pie o en vehículos por la vía pública después de las nueve de la noche.

“Entre los detenidos estuvieron los ocupantes de un carro con chapa de turismo que transportaban mercancías adquiridas de forma ilícita”, explicó el oficial quien además reconoció que en el primer trimestre se han detenido 23 automóviles con esa licencia, dedicándose a actividades ilícitas.

El gobierno de La Habana apuesta por las restricciones a la movilidad nocturna, y habla de reforzarla, pero no menciona una sola medida para detener la proliferación de enormes colas y las horas eternas que pasan los ciudadanos hacinados para adquirir productos de primera necesidad.

Mientras el decreto 31, publicado el 29 de enero de 2021, en la Gaceta Oficial, establece multas para los ciudadanos que entre 2000 y 3000 pesos par quienes “violan las normas”. El COVID19 continúa campeando por su respeto por toda Cuba, y las sanciones solo se han convertido en un medio de intimidación y de recaudar dinero para el gobierno.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.