Más de 50 horas sin noticias de Luis Manuel Otero: Exigimos fe de vida

Luis Manuel Otero durante su huelga en San Isidro

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, miembro del Movimiento San Isidro y quien se mantiene en huelga de hambre desde el 18 de noviembre, continúa retenido por la Seguridad del Estado, desde que asaltaron su vivienda hace más de 50 horas.

La abogada Lartiza Diversent, directora de Cubalex, exigió una Fe de Vida de Otero Alcántara, y su inmediata liberación.

«Luis Manuel Otero está en detención arbitraria e ilegal. Tememos por su vida. Nos preocupa la información recibida sobre su negativa a recibir asistencia médica por temor a ser envenenado. Exigimos su inmediata liberación y regreso a su casa».

Luis Manuel Otero Alcántara es el único de los huelguistas de San Isidro que no ha sido liberado y llevado a casa, porque su residencia personal es la sede del Movimiento San Isidro, en la que estuvieron acuartelados unas 14 personas.

Según pudo conocer su tío Enix Berrio en una breve llamada telefónica que le permitieron hacer a Luis Manuel, el artista se encuentra en contra de su voluntad en el hospital Manuel Fajardo, negado a ingerir alimentos, pero no se ha dado ninguna prueba física de que continúa ahí ni ningún reporte de su estado de salud después de 11 días en huelga de hambre, siete de ellos también en huelga de sed.

«El ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara tiene temor justificado de atenderse en un hospital cubano. Ya la dictadura inoculó con VIH a Ariel Ruiz Urquiola. Por ahí va la cosa creo. Contagiarlo con algo que afecte gravemente su salud y su activismo como miembro del Movimiento San Isidro», escribió la activista de derechos humanos Brittar Bárbara.

La representante de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, escribió en Twitter: «El preso de conciencia Luis Manuel Otero sigue bajo custodia del Estado en detención arbitraria. Su salud e integridad están en alto riesgo. Exigimos su inmediata e incondicional liberación. Exigimos el fin de la represión contra el Movimiento San Isidro».

Luis Manuel logró decirle a su tío que se mantenía en huelga hasta que liberaran a Denis Solís, detenido el 9 de noviembre y condenado a prisión por «desacato» en un juicio expedito y sumario, y que se sentía muy débil.

Maykel Castillo, mejor conocido por su nombre artístico Maykel Osorbo, también continúa en huelga de hambre desde su casa, y su estado de salud se deteriora por día, principalmente sus riñones.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%