Más de 400 niños enfermos de COVID-19 en Cuba en un día

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, calificó de “alarmante” la situación y detalló que hasta la fecha unos 24 mil 982 niños y adolescentes se han contagiado con COVID-19 en Cuba.

Personal de salud atiende a un bebé sostenido por su mamá en Cuba / Foto: ACN

Cuba alcanzó una cifra récord de 496 pacientes menores de 18 años infectados con la COVID-19  en un solo día, de los cuales 451 eran niños, pasando a ser el 16,7 por ciento de los casos reportados en la última jornada del domingo 27 de junio de 2021. 

El coronavirus en Cuba avanza a pasos agigantados mientras la dictadura se muestra incapaz de hacerle frente, aún incluso con sus inventos de vacunas, las cuales han promocionado con bombos y platillos, pero su efectivad es altamente cuestionada.

El castrismo está alarmado por la cantidad elevada de niños infectados con la COVID-19, recordando a los cubanos que por ser menores no están exentos a complicarse con la enfermedad, detalla ACN.

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, calificó de “alarmante” la situación y detalló que hasta la fecha unos 24 mil 982 niños y adolescentes se han contagiado con COVID-19 en Cuba.

Personal sanitario atendiendo a niño / Imagen referencial / ACN

“Durante la última jornada la mayor cantidad de infantes detectados son de Matanzas con 113 casos, Santiago de Cuba: 53; Camagüey 48, Ciego de Ávila 45 y La Habana con 41”, precisó el experto.

ACN detalla que Cuba lleva reportando a lo largo de 15 días cifras mayores a los 200 niños y adolescentes contagiados con la COVID-19.

“Por tal motivo el doctor Durán no se cansa de insistir a padres y familiares que extremen las medidas por lo virulento y letal de las nuevas variantes genéticas y mutacionales y reiteró que existe mucho riesgo para el grupo de edad que incluye a los lactantes”.

Casi mil niños tienen activa la COVID-19 en Cuba                                                  

El doctor Durán informó que actualmente 928 niños se encuentran “activos” con la COVID-19, siendo la cifra más alta hasta el momento. De ese grupo, 150 son bebés de menos de 1 año de edad.

Niños en Cuba Foto: Escambray

“De los mil 928 ingresados activos, 150 son menores de un año con los 25 confirmados ayer, para un acumulado de mil 347”.

Señaló que en las salas de terapia intensiva hay 10 pacientes pediátricos ingresados, siete de ellos graves y tres con condición crítica, uno de dos años de edad con comorbilidades que lo hacen muy inestable en su evolución.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.