Más de 40 personas contagiadas con coronavirus y 400 aisladas en Matanzas

En la provincia de Matanzas se registran más de 40 casos de coronavirus en los últimos días y unos 400 contactos están aislados en los centros habilitados para ese fin, según datos publicados por la prensa oficialista de Cuba.

El principal foco de infección se localiza en la comunidad de Santa Marta, del municipio Cárdenas, y es hasta el momento el único evento de transmisión local decretado por las autoridades sanitarias en ese territorio del occidente cubano.

Todo empezó en una TRD en el mes de agosto y se infectaron además unas cuatro personas que viven en la cabecera provincial de Matanzas, extendiendo la enfermedad en ese municipio, explicó el diario oficialista Granma.

Para evitar la propagación de la enfermedad se decidió establecer una cuarentena en más de doce áreas de Cárdenas y confinar a los más de 150 mil habitantes de Santa Marta, con restricciones muy precisas.

También se precisó el uso obligatorio de medios de protección individual como mascarillas sanitarias a toda la población, los vendedores de alimentos deberán usar además caretas que sirvan como barreras de contención del virus y desinfectar todas las casas de las barriadas implicadas.

En Matanzas se han diagnosticado, desde el 20 de marzo, un total de 258 casos de coronavirus. La capital provincial, Cárdenas y Limonar son los territorios con mayor acumulados de infección y el único municipio que no ha reportado casos positivos hasta el momento es Ciénaga de Zapata, según las estadísticas del MINSAP.

En medio de la crisis sanitaria asociada al COVID-19, en Matanzas se han visto obligados a habilitar salas en los hospitales para tratar a los pacientes con la enfermedad. El Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, incrementó en más de 30 las camas con ese fin.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%