Desde el 1 de octubre, se eliminó el toque de queda vigente en la capital, una medida que se mantuvo todo el mes de septiembre, desde las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m

Durante este fin de semana, las autoridades del régimen recibieron 345 llamadas o denuncias por fiestas caseras en La Habana, que comenzó su reapertura el pasado 1 de octubre.

Así se informó en la reunión del lunes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en La Habana, según recoge el periódico oficialista Tribuna.

De acuerdo con los funcionarios del régimen cubano, estas actividades “de manera general se desarrollaban según las normas, algunas incumplían regulaciones relacionadas con la música alta y por violación de horario, solo permisible hasta las 12 de la noche“.

Por lo anterior se impusieron 37 multas.

Desde el 1 de octubre, se eliminó el toque de queda vigente en la capital, una medida que se mantuvo todo el mes de septiembre, desde las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

García Zapata explicó que se continuará con el teletrabajo, pero a su vez que hay que reincorporar al trabajo “bajo la premisa de reactivar la producción y los servicios”.

Se elimina también la suspensión de circular que le habían impuesto al transporte privado.

Además, sitios privados y estatales como restaurantes y cafeterías, podrán abrir al 50% de su capacidad. Permanecen cerrados bares y discotecas. 

Se autorizará el disfrute de las playas y las piscinas estatales y particulares, estas últimas utilizando el 30% de la capacidad.

Respecto a los cuentapropistas ambulantes, pueden moverse de un municipio a otro, ya que solo podían vender en su barrio este presente mes.

“Es todo un reto lo que viene ahora para La Habana”, señaló el gobernador.

Por otro lado, se mantiene la prohibición de transporte interprovincial desde y hacia La Habana. Personas que se hayan quedado varadas allí, sus casos se valorarán por el Consejo de Defensa Provincial.

Asimismo continúa siendo de uso obligatorio la mascarilla.

Este 6 de octubre se reportaron 38 casos nuevos de coronavirus y un fallecido, lo que eleva las cifras totales a 5883, según el informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El jefe de epidemiología de la institución, Francisco Durán, aseguró en la conferencia de hoy que en el país se mantienen ingresados bajo sospecha 4573 pacientes, de ellos, 480 confirmados con la enfermedad. 

A pesar del aislamiento y las medidas restrictivas, el virus resiste y sigue infectando a más cubanos.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.