Más de 30 enfermos de COVID19 lesionados, tras incidente vial en Granma

  • Categoría de la entrada:Cuba / Granma
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Yunior Díaz en Facebook

Un accidente del tránsito masivo ocurrió en la tarde del martes, en la calle General García, esquina José Luz Carrazana, en el municipio de Guisa, provincia de Granma, como reportó la víspera CubitaNOW.

Los lesionados fueron atendidos de urgencia en el policlínico docente Guillermo González Polanco del territorio. Una actualización de la prensa local refiere que fueron atendidos 31 pacientes y de ellos 4 necesitaron remisión, por encontrarse en estado grave crítico, al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en Bayamo.

El accidente ocurrió cuando un Moscovich se impactó con un ómnibus que transportaba pacientes de la COVID- 19.

El periodista Roberto Mesa Matos conversó con testigos presenciales, quienes confirmaron que luego del choque, el ómnibus se salió de la vía hasta volcarse, en las mencionadas intersecciones.

Al momento de esta actualización informativa, no se lamentan pérdidas de vidas humanas; mientras, la comisión de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del lamentable suceso.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.