Más de 27 mil multas por ‘propagación de epidemias’ en La Habana en 2 meses

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de El Mundo

En medio de una compleja situación epidemiológica en la isla, y de una aguda crisis económica, el régimen a aplicado más de 27 mil multas en apenas dos meses en La Habana por ‘propagación de epidemias’.

Según Orestes Llanes Mestre, jefe del subgrupo de Control y Fiscalización del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, “en el mes de junio se impusieron en La Habana 26 000 multas por las contravenciones de las medidas establecidas para prevenir la transmisión del coronavirus”.

Asimismo, el funcionario aseguró que en el transcurso del mes de julio la cifra supera las 15 000.

“Entre las violaciones más frecuentes se encuentra el no uso o uso incorrecto del nasobuco, la realización de fiestas u otras actividades masivas, permitir la presencia activa de menores en la vía pública, el incumplimiento del distanciamiento físico y el aislamiento domiciliario”, refirió.

De acuerdo con la prensa oficialista, a partir del mes de marzo hasta la fecha los órganos de control y supervisión del Gobierno de La Habana y la Policía Nacional Revolucionaria han aplicado 549 multas a los ciudadanos que han llegado hasta las playas y costas con el fin de bañarse o reunirse en grupos, violando las medidas sanitarias establecidas para prevenir la transmisión del coronavirus.

El funcionario manifestó que la mayor incidencia de esas violaciones se detectó en los consejos populares Guanabo y Cojímar, donde los infractores han sido en su gran mayoría vecinos de esas comunidades.

Sin embargo, el régimen llamó a una multitudinaria marcha en la Piragua, ignorando la situación del país y sin ser sancionado por nadie.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.