Autoridades afirmaron que este miércoles llegarían materiales de construcción para reparar las viviendas en todos los municipios

años provocados por Eta en Ciego de Ávila. (Twitter Periódico Invasor).

Las lluvias consecuencia del paso de la tormenta tropical Eta por Cuba provocaron más de 200 derrumbes en la provincia de Ciego de Ávila.

El coordinador de Programas y Objetivos del Consejo Provincial del Poder Popular del territorio, Aramís Hernández Rodríguez, indicó que en la zona hay alrededor de 120 viviendas afectadas.

Según su reporte, cinco de las viviendas presentan derrumbes totales, una un derrumbe parcial y cinco más perdieron sus techos.

Informó también que 100 casas más presentan afectaciones parciales en su fachada, que un edificio sufrió daños en el techo y 8 viviendas de dos pisos también fueron afectadas.

De acuerdo con Hernández Rodríguez, el municipio más afectado por las lluvias y los fuertes vientos fue Baraguá, que presenta al momento 50 techos dañados parcialmente.

El oficialista Periódico Invasor señaló que en dicha localidad el nivel del agua quedó aproximadamente en los 290mm.

Por otra parte, el municipio Cabecera que según Hernández es el segundo más afectado, reportó daños en los techos de 21 viviendas.

El funcionario declaró que este miércoles llegarían materiales de construcción “a todos los municipios” para reparar las viviendas.

Entre los materiales que llegarán a los municipios destacan planchas de zinc y fibrocemento para reparar los daños en las cubiertas de los techos, lo más perjudicado.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.