Más de 2 mil personas han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania

Más de 2 mil civiles ucranianos han muerto tras el ataque de las tropas rusas.

Según la información suministrada por las autoridades ucranianas, los socorristas han logrado salvar la vida de al menos unas 150 personas. Foto: Composición de CPEM

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano) informó este miércoles que, más de 2 mil civiles han muerto desde que las tropas rusas invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero.

“Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, precisó el DSNS en su página de Facebook.

Según la información suministrada por las autoridades ucranianas, los socorristas han logrado salvar la vida de al menos unas 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios.

Deportistas ucranianos entre las víctimas del ataque de Rusia

Cabe destacar que, varios medios ucranianos reportaron nuevas explosiones en la capital ucraniana y en Bila Tserkva, a unos 80 kilómetros al sur, además de ello el servicio de urgencias informó sobre un bombardeo en zonas residenciales en Zhytomyr, localidad que alberga cerca de 266 mil habitantes, la misma está ubicada al oeste de Kiev, allí murieron dos personas y tres resultaron heridas.

Por otra parte, las autoridades ucranianas han asegurado que, sus equipos han desactivado hasta los momentos más de 400 artefactos explosivos. En dichas labores han muerto diez socorristas y 13 han resultados heridos.

Este miércoles trascendió que, la invasión rusa ha cobrado la vida de varios deportistas ucranianos, entre ellos, los jugadores Dmytro Martynenko y Vitalii Sapylo, de 25 y 21 años, quienes se encontraban defendiendo su nación de las tropas rusas.

Cabe destacar que, esta información fue difundida por la organización internacional de futbolistas FIFPro, la cual lamentó la pérdida de ambos jóvenes, quienes han sido las primeras pérdidas humanas relacionadas con el deporte popular.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%