Más de 150 procesos penales en Guantánamo contra «coleros, revendedores y acaparadores»

Se informó además que los propios trabajadores del Estado estarían involucrados en actividades ilícitas, por lo que enfrentan procesos penales. Según Asín Prats, estas personas abastecían a los presuntos coleros.

El régimen de Cuba continúa promoviendo a través de su aparato de propaganda su supuesta “guerra” contra los presuntos “coleros”, a quienes señala de ser los culpables del desabastecimiento en el país y no las malas políticas económicas que se han aplicado durante décadas.  Según el medio digital Venceremos, 150 cubanos fueron procesados en Guantánamo hasta el cierre de agosto y están siendo señalados de ser “acaparadores”  y “revendedores”.

Los cubanos fueron apresados por fuerzas del Ministerio del Interior y presentados ante la Fiscalía General de la República.  Orleidis Asín Prats, fiscal jefe del Departamento de Asuntos Penales, informó que en plena pandemia del coronavirus, los “delitos” que más se atienden son la Especulación y Acaparamiento, Actividad Económica Ilícita, Receptación y, en menor medida, Actos de Atentado, Desacato y Desobediencia a los esbrirros castristas.

Esto ocurre en su mayoría en centros comerciales donde los cubanos deben realizar enormes colas para poder adquirir productos regulados.

El falso interés del régimen hacia una solución definitiva del problema, es la principal causa de que aun existan los coleros. Foto/Internet

Además indicó que en 60 de los casos se aplicaron multas administrativas de entre 200 y tres mil pesos cubanos. Otros 20 fueron llevados ante los tribunales, para luego decomisarle sus bienes y penalizarlos con “trabajo correccional”. Además, algunos fueron juzgados con penas de hasta un año de prisión aparte de la multa.

Se informó además que los propios trabajadores del Estado estarían involucrados en actividades ilícitas, por lo que enfrentan procesos penales. Según Asín Prats, estas personas abastecían a los presuntos coleros.

“Desde el pasado 3 de agosto en Guantánamo se crearon más de 160 grupos de operación de enfrentamiento a coleros y revendedores, integrados por federadas, cederistas, estudiantes, miembros del Ministerio del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarios y de la Central de Trabajadores de Cuba”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%