Más de 15 heridos tras volcamiento de ómnibus en carretera de Camagüey

  • Categoría de la entrada:Camagüey / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hasta los momentos se desconocen mayores detalles al respecto, como qué pudo causar el desafortunado accidente y el estado de los heridos trasladados hasta la ciudad de Camagüey.

Uno de los heridos tras volcamiento de un ómnibus en Camagüey

El volcamiento de un ómnibus que cubría la ruta La Habana-Guantánamo, dejó más de 15 personas heridas en una carretera de Camagüey la mañana de este lunes, según informaron a través de Facebook. De acuerdo con el reporte, hay varios “heridos leves” aunque hay otras personas con “pronóstico reservado por la gravedad de sus lesiones”.

El periodista Yunier Soler, informó sobre lo ocurrido y acompañó su reporte con varias imágenes de las personas siendo atendidas en un hospital de la localidad. El reportero destaca que el evento ocurrió en la carretera central dentro de las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio Céspedes en la provincia de Camagüey.

“15 lesionados fueron atendidos con urgencia en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo del municipio de Florida; cuatro de ellos se remitieron en estado grave hacia la ciudad de Camagüey y el resto permanecen en la institución médica floridana”.

Hasta los momentos se desconocen mayores detalles al respecto, como qué pudo causar el desafortunado accidente y el estado de los heridos trasladados hasta la ciudad de Camagüey.

Este accidente en Camagüey ocurre luego de que el castrismo anunciara la flexibilización de las medidas contra el coronavirus que permitió los viajes interprovinciales, suspendidos por varios meses para evitar un mayor número de contagios en el país.

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte a nivel nacional. Funcionarios castristas afirman que esto se debe a la negligencia de los conductores en las vías. Sin embargo los chóferes alegan que el mal estado de las carreteras y el deteriorado parque automotor, promueven estos lamentables sucesos, en el que muere un cubano cada 58 minutos, según el departamento de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.