Dos casos fueron detectados en los pisos 3 y 8 del multi habitacional de 12 plantas por lo que se extreman medidas

Decretan cuarentena en edificio con más de 130 apartamentos en Sancti Spíritus

Los casos de coronavirus en Sancti Spíritus siguen en aumento y ahora un edificio de 12 pisos tuvo que ser puesto en cuarentena, afectando a los habitantes de sus 132 apartamentos.

El diario oficialista Escambray reportó que fue un caso positivo el que provocó la alerta y llevó a implementar medidas inmediatas de salud dentro del inmueble.

La encargada de la administración del edifico, Edith Díaz Rojas, contó al citado medio que la situación ha provocado que solo los vecinos puedan entrar y salir de la unidad y ello por una sola puerta habilitada para tal fin, todo con estrictas medidas sanitarias.

Asimismo, indicó que el caso positivo de coronavirus se encuentra ubicado en el tercer piso, por lo que se procedió a aislar a tres viviendas de esa planta.

“En el interior del edificio hay tres viviendas aisladas en el tercer piso, que es el área del caso positivo, con varios contactos en un centro de aislamiento y, en el octavo piso, en otra vivienda, se identificó un contacto de otro caso”, aclaró Díaz Rojas.

Según la misma encargada, los vecinos tomaron de buena manera estas restricciones, aunque “siempre hay quien se molesta porque se altera la rutina de vida”.

Díaz acotó que esta semana se realizaron 50 pruebas PCR a los vecinos relacionados con el área interior restringida.

“Las medidas han venido para bien, los niños están en sus casas y apenas hay personas en los pasillos”, indicó.

Al momento Cuba cuenta con 301 casos activos de coronavirus, acumulando un total de 6,000 confirmados y otros 803 bajo sospecha, según cifras oficiales.

Sancti Spíritus ha sido una de las provincias más afectadas de acuerdo a los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública (Minsap), registrando 13 casos nuevos en la última jornada.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.