Más de 120 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en Cuba

Home » Cuba » Más de 120 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en Cuba
Cuba

El MINSAP aclaró, que hasta los momentos hay 771 casos activos, 761 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y un paciente en estado grave.

El número de muertes a causa de la enfermedad se mantiene en 136 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), precisó que en las últimas 24 horas la isla reportó 124 contagios nuevos de Covid-19, para un acumulado de 8 mil 906 casos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

El MINSAP aclaró, que hasta los momentos hay 771 casos activos, 761 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y un paciente en estado grave.

Por su parte, el número de muertes a causa de la enfermedad se mantiene en 136 desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar, que estas cifras corresponden al cierre del día de ayer 06 de diciembre y hasta entonces, permanecían en los diferentes hospitales de Cuba por vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 301 pacientes, sospechosos 869 y en vigilancia 2 mil 661 personas.

Según el MINSAP, para el cierre del día de ayer se estudiaron 10 mil 099 muestras de las cuales resultaron positivas solo estas 124, con esto la isla acumula desde el inicio de la pandemia un millón 186 mil 621 muestras realizadas.

Del total de los 124 casos, 69 fueron por contacto directo con un enfermo, 50 con fuente de infección en el extranjero y 5 sin fuente de infección precisada, de los cuales 118 son cubanos y seis extranjeros.

La Habana presentó el número de casos más alto de Covid-19 en toda Cuba

La Habana como ha venido ocurriendo desde hace más de una semana ha presentado el número más alto de contagios diarios en toda Cuba, en esta ocasión reportó 33 casos, 3 en Arroyo Naranjo con uno importado, 4 en La Lisa con 3 importados.

Mientras que, Playa presentó 6 casos con cuatro importados, Plaza de la Revolución 6 casos, dos de ellos importados, Cerro 3 contagios nuevos con uno importado, San Miguel del Padrón 2 casos, Guanabacoa 7 casos, Mariano y Regla un caso importado cada uno.

Pinar del Rio se alzó con 11 casos, 4 en Sandino, 6 en la cabecera provincial con 4 importados y otro más en Guane.

Por su parte, Mayebeque confirmó 10 casos, 6 en Guines, 2 casos con uno importado en San José de las Lajas, mientras que Madruga y Bejucal un caso importado cada una.

Matanzas reportó 5 casos, 1 importado en Cárdenas, otro más en Colón, 2 contagios importados en Matanzas y otro más en Pedro Betancourt.

Cienfuegos confirmó 4 casos, 3 en Cruces y uno en Palmira, mientras que Villa Clara se alzó con 17 casos, 1 importado en Remedios, 1 importado en Corralillo, 2 en Manicaragua, 2 en Sagua la Grande, 1 importado en Caibarién, 4 en Santa Clara con dos de ellos importados y 6 en Camajuaní con uno importado.

Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Grama también reportaron contagios

Sancti Spíritus se alzó con 5 contagios nuevos, 4 importados en Cabaiguán y un caso más importado en Sancti Spíritus.

Ciego de Ávila por su parte, reportó 6 casos nuevos, 2 importados en la cabecera provincial, 3 importados en Morón y otro más importado en Chambas.

Camagüey confirmó 8 contagios nuevos, 1 en Minas, 4 en Florida con uno de ellos importado y 3 en Camagüey con dos importados.

Por otra parte, Las Tunas presentó 2 casos nuevos en la cabecera provincial, mientras que Granma 5 contagios, 2 importados en Bayamo, 1 importado en Manzanillo y 2 en Campechuela con uno de ellos importados.

Holguín confirmó un solo caso importado en Antillas, mientras que Santiago de Cuba 16 contagios, 2 en Songo La Maya, 13 en la cabecera provincial con uno importado y otro más en Palma Soriano.

Por último, el Municipio Especial de la Isla de la Juventud confirmó un solo contagio de Covid-19.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: