Más de 100 cubanos detenidos o desaparecidos durante las protestas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto archivo Cubita NOW

Ya son más de 100 los cubanos detenidos o desaparecidos durante las protestas que comenzaron en Cuba este domingo 11 de julio de 2021.

De acuerdo con las denuncias a través de las redes sociales del Movimiento San Isidro, que aboga por una mayor expresión artística en Cuba, entre los arrestados está la joven periodista independiente Camila Acosta.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, exigió su liberación tras confirmar su detención.

Sin embargo, la dictadura no ha divulgado un listado con los nombres de las personas detenidas o heridas durante los disturbios.

Esta mañana, en vivo y siendo entrevistada en un programa de la Televisión española, fue detenida la joven influencer cubana Dina Stars.

Quienes pueden, comparten desde la isla el hecho:

“Acabamos de presenciar en directo en España tu detención a través del programa de Risto Mejide; ahora si se ha visto cómo funciona la seguridad del país, ojalá y sirva para que reaccione la comunidad internacional y podamos veros pronto a [email protected] en libertad!¡VIVA CUBA LIBRE!”, denuncian a través de las redes sociales.

Una hora antes esta mañana, la joven sabía que le preparaban una detención, aun así decidió dar la entrevista:

“Me acaban de llamar por teléfono personas del Minint que en su momento me citaron para “reunirnos” le dije que no, me dijeron que me iban a hacer una citación legal. En cuanto me llegue la citación asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar. Los mantengo al tanto”, había escrito en Twitter.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.