Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
*Foto referencial

En Cuba escasean ambulancias y combustible para enfermos. Sin embargo, las patrullas están a la orden del día si se trata de reprimir y de controlar a todo el que disiente.

Más que demostrado quedó la víspera cuando el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) destinó “una docena de guardias, algunos uniformados y otros de civil, y dos carros, uno patrullero y otro de chapa particular, para arrestar temporalmente a Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco, y su esposo, el opositor Ángel Moya”.

Según dijo Soler a Radio Televisión Martí, la aparatosa detención tuvo lugar en la terminal de trenes en La Habana y ella “fue conducida a la unidad policial en el Cotorro y Moya a una en Cojímar, parte de la detención estuvieron retenidos dentro de los autos policiales”.

Por su parte, Moya, exprisionero de la Causa de los 75, aseguró que participaron agentes vestidos de civil que dejaron ver sus armas para intentar amedrentarlos.

Ayer, 8 de marzo, se celebró mundialmente el Día Internacional de la Mujer y una decena de activistas y periodistas independientes en la capital cubana fueron sitiados por agentes de la Seguridad del Estado.

De igual manera, el cantante contestatario Maykel Osorbo fue detenido varias horas.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: