‘Más de 10 días con fractura de cadera y no lo operan’ denuncian desde Matanzas

  • Categoría de la entrada:Cuba / Matanzas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: F. Navarro en Facebook

Desde Matanzas un cubano pone en duda la eficacia del Sistema de Salud de la isla.

 “Me gustaría no tener que publicar casos como los que en ocasiones he mostrado” dice el cubano Félix Navarro Rodríguez quien hizo la denuncia pública.

De acuerdo con Navarro Rodríguez el señor de las imágenes que expone es Tomás René Noda Rodríguez, de 82 años de edad, en la cama 3, 1er Piso, Sala de Ortopedia, Hospital Doctor Mario Muñoz Monroy, de la ciudad de Colón, provincia de Matanzas.

Tomás René Noda Rodríguez, sufrió fractura de cadera, encontrándose en el Hogar de Ancianos, de Perico y desde el viernes 7 de mayo 2021, permanece sobre esa cama y no se ha muerto, gracias al humanismo y solidaridad de los acompañantes de otros pacientes en el lugar y los responsables de la Sala en cuestión. Porque desde el Hogar de Ancianos de Perico, no han garantizado un personal para que esté con él, a tiempo completo, atendiéndole.

“No sabemos cuándo ocurrió la fractura, pero sí se conoce que lo ubicaron allí, el viernes 7 de mayo y que todavía no ha sido intervenido quirúrgicamente, a pesar de que ya son 10 días soportando dolores y abandonado a su suerte como una piedra botada en un callejón”, dice el denunciante.

Para Félix Navarro “este caso habla por sí sólo del falso discurso triunfalista del oficialismo, en cuanto a los servicios y a la calidad que pregonan, de la Seguridad Social en nuestro país y de la falacia que representa la cacareada consigna: en Cuba nadie quedará desamparado».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.