Más 500 detenidos durante protestas en Cuba, según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En ese sentido, la ONG emitió un comunicado en el que, además denunció la utilización de fuerzas paramilitares para reprimir las manifestaciones pacíficas en la isla.

Más de 500 personas detenidas en Cuba por protestar contra el castrismo. Foto: Composición CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos informó que, actualmente en la isla hay 560 detenidos y desaparecidos tras las protestas pacíficas que se iniciaron en Cuba el pasado domingo 11 de julio que fueron fuertemente reprimidas por la dictadura castrista.

En ese sentido, la ONG emitió un comunicado en el que, además denunció la utilización de fuerzas paramilitares para reprimir las manifestaciones pacíficas en la isla.

Por su parte, el director ejecutivo del OCDH, Alejandro González Raga, consideró que, las actitudes de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos y del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, no han sido las más acordes ante la ola de detenidos y desparecidos en las protestas en Cuba en medio de la represión del régimen.

“Ha habido muchas peticiones en las manifestaciones, pero las frases que más se escucharon fueron ‘libertad’ y ‘no tenemos miedo’. Atribuir únicamente a la situación económica como motivo de las protestas, como ha hecho la Sra. Bachelet, es no entender absolutamente nada de lo que sucede en Cuba”.

Apuntó en el comunicado.

Es importante mencionar que, en base a este comunicado del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, cada hora que pasa se hacen públicas más denuncias de manifestantes detenidos y desaparecidos durante las protestas en Cuba, por lo que la cifra de personas encarceladas por la dictadura por reclamar sus derechos puede seguir en aumento.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.