María Elvira Salazar y el congresista Mario Díaz-Balart dejaron saber su preocupación ante una una posible legitimación del castrismo por parte del recién electro presidente de Estados Unidos Joe Biden.

La representante del Partido Republicano en la zona del sur de Florida: María Elvira Salazar y el congresista Mario Díaz-Balart dejaron saber su preocupación ante una una posible legitimación del castrismo por parte del recién electro presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Así lo hizo saber la periodista y presentadora de televisión quien en su nuevo rol de congresista, se propone continuar la política de imposición de sanciones en contra de quienes se encuentran en la cúpula de la dictadura cubana.

“Nuestras comunidades fueron construidas por víctimas y sobrevivientes del socialismo que tuvieron que huir de la brutalidad del mismo régimen que continúa oprimiendo a la gente de Cuba. ¡Esta dictadura antiamericana sigue siendo una gran amenaza para la seguridad nacional!” – escribió Salazar en su perfil de Twitter haciéndose eco de una publicación realizada por Diaz-Balart en la misma red social 

“Sobre cómo cambiarán las relaciones entre Estados Unidos y Cuba bajo la administración de Biden, advierte del peligro para nuestra seguridad nacional” -deja saber preocupado el congresista-

Desde su creación en 2003, el distrito 25 ha estado liderado por el Partido Republicano y ningún demócrata ha obtenido ese asiento del Congreso federal. Mario Díaz-Balart ha tomado las riendas de ese distrito durante siete periodos, y sólo entre 2011 y 2013 el puesto fue ocupado por David Rivera, tiempo en el que Díaz-Balart condujo el distrito 21.

Por su parte María Elvira Salazar, elegida para representar al Distrito 27 de Florida, aseguró que luchará de manera incansable contra los regímenes totalitarios en cualquier parte del mundo, especialmente contra las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La republicana venció en las urnas a la congresista demócrata Donna Shalala. En las elecciones de medio término de 2018, la periodista había perdido precisamente ante Shalala. Esta vez el trabajo cara a cara con los constituyentes fue decisivo para ser elegida con el 51.4 % de los votos.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.