Cuba

Mario Díaz-Balart: “La administración Biden tiene una oportunidad histórica para apoyar al pueblo cubano”

Anuncios

El congresista republicano por el distrito 25 de Florida indicó que, durante su reunión con sus colegas y algunos cubanos residentes en los Estados Unidos, expresó su solidaridad con el pueblo antillano.

El congresista republicano expresó su solidaridad con el pueblo antillano. Foto: Composición de CPEM

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart se pronunció este jueves a través de sus redes sociales tras la reunión que sostuvo el día de ayer con algunos exiliados cubanos asegurando que, la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene en sus manos una “oportunidad histórica” para ayudar al pueblo cubano.

El congresista republicano por el distrito 25 de Florida indicó que, durante su reunión con sus colegas y algunos cubanos residentes en los Estados Unidos, expresó su solidaridad con el pueblo antillano demandando acciones más concretas por parte de Biden.

“La Administración Biden tiene una oportunidad histórica para apoyar al pueblo cubano. Anoche me uní al exilio cubano junto con mis colegas demandando acciones del presidente Biden y una fuerte solidaridad global con el pueblo cubano arriesgándolo todo por la libertad”, escribió Díaz-Balart en su cuenta de Twitter.

Mario Díaz-Balart al pendiente de la crisis en Cuba

Cabe destacar que, el día de ayer miércoles varios líderes republicanos entre ellos, Balart se reunieron con influencers cubanos para intercambiar ideas sobre cómo resolver la crisis en Cuba tras las masivas protestas del 11 de julio, y ante la falta de contundencia en contra de los comunistas por parte de la administración demócrata.

En el encuentro, estuvo presente el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, los congresistas cubanoamericanos María Elvira Salazar, Carlos Giménez, la opositora cubana Rosa María Payá, así como también el controversial presentador cubano Alexander Otaola.

Este jueves, varios líderes republicanos, entre ellos, Díaz-Balart y Salazar sostuvieron una reunión con varias personalidades del exilio cubano en el Museo de la Brigada 2506 en la ciudad de Miami con el propósito de hablar sobre la crisis que se vive en Cuba luego de las protestas del 11 de julio.

Tras la reunión, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy dijo que, “el pueblo cubano clama por la libertad del comunismo y los republicanos están hombro con hombro con ellos”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

2 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

2 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

2 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

2 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

2 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

3 horas hace