Mario Díaz-Balart: “Es inconcebible que Biden anuncie grupo de trabajo mientras el pueblo cubano es masacrado”

Mario Díaz-Balart indicó que, la medida de Joe Biden busca debilitar las sanciones solicitadas por la dictadura ya que, la mayoría del pueblo cubano no tiene acceso a las remesas familiares.

Mario Díaz-Balart indicó que, la medida de Joe Biden busca debilitar las sanciones solicitadas por la dictadura. Foto: Composición de CPEM

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart calificó de inconcebible el anuncio de Joe Biden sobre la creación de un grupo de trabajo que estudie la forma de retomar el envío de remesas a Cuba, esto luego de las protestas suscitadas en Cuba el pasado domingo 11 de julio.

Mario Díaz-Balart indicó que, la medida de Joe Biden busca debilitar las sanciones solicitadas por la dictadura ya que, la mayoría del pueblo cubano no tiene acceso a las remesas familiares.

“Es inconcebible que en este momento en que el pueblo cubano está siendo masacrado, Biden anuncie un “Grupo de Trabajo de Remesas” para debilitar las sanciones solicitadas por la dictadura. La mayoría del pueblo cubano, especialmente los afrocubanos, no tiene acceso a las remesas familiares”, escribió Balart en su cuenta de Twitter.

Mario Díaz-Balart: “Lo que el pueblo necesita es libertad inmediata”

El congresista republicano precisó que, lo que necesita actualmente el pueblo cubano de Biden, es que lidere a la comunidad internacional “por su libertad inmediata”.

“Lo que todo el pueblo cubano necesita es que Biden lidere a la comunidad internacional por su libertad inmediata y proporcione acceso a Internet que no pueda ser bloqueado por la dictadura”, agregó el congresista cubanoamericano.

Cabe destacar que, este lunes el presidente de Estados Unidos Joe Biden ordenó revisar los planes para aumentar el personal en la Embajada de EE. UU. en La Habana y estudiar la forma de retomar el envío de remesas a Cuba, anuncio que ha sido duramente criticado por la comunidad cubana en el exilio y políticos dentro del Congreso y del Senado de los Estados Unidos.

No obstante, estas medidas no están en concordancia con lo que han reclamado los cubanos en las calles de la isla desde el pasado 11 de julio, ya que la primera exigencia que hacen los manifestantes es que quieren libertad y no seguir viviendo en comunismo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.