Mario Díaz-Balart denuncia la represión en Cuba ante la Cámara de Representantes de EEUU (+ VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El congresista cubanoamericano, aseguró que, a pesar de la represión en la isla, el movimiento por la libertad en Cuba sigue creciendo, ya que cada día se suman más cubanos a luchar por su libertad.

Díaz-Balart agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las sanciones que ha aplicado a la dictadura castrista en pro de la libertad de los cubanos. Foto: Captura de YouTube

El congresista cubanoamericano, Mario Díaz-Balart se pronunció sobre la represión en Cuba ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El congresista cubanoamericano, aseguró que, a pesar de la represión en la isla, el movimiento por la libertad en Cuba sigue creciendo, ya que cada día se suman más cubanos a luchar por su libertad.

“A pesar de la brutal represión en Cuba, el movimiento a favor de la democracia está creciendo. Madres, científicos y muchos otros se han sumado a sus llamados a la libertad y la liberación de los presos políticos”.

Apuntó.

Asimismo, Díaz-Balart denunció los abusos a los derechos humanos que, se llevan a cabo en la isla de parte de las fuerzas represivas de la dictadura castrista.

“Señora Presidenta, me pongo de pie para llamar la atención sobre las valientes acciones de los líderes prodemocráticos en Cuba y la brutal represión que han enfrentado como resultado de sus demandas por libertad”.

Díaz-Balart a favor del Movimiento San Isidro

El político republicano se manifestó a favor de los activistas del Movimiento San Isidro, quienes desde el pasado mes de noviembre vienen ejerciendo presión a la dictadura a través de protestas pacíficas.

“Por ejemplo, en las últimas semanas, el Movimiento San Isidro ha intensificado sus llamados a la libertad y la liberación de presos políticos. Sus protestas incluyeron actividades “peligrosas” como lecturas de poesía y sentadas. Y como resultado, estos jóvenes raperos, artistas y escritores se han enfrentado a detenciones arbitrarias, acoso y abusos. Algunos permanecen en prisión y muchos de estos activistas iniciaron una huelga de hambre en señal de protesta”.

Aseveró.

Díaz-Balart agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las sanciones que ha aplicado a la dictadura castrista en pro de la libertad de los cubanos, quienes sufren las consecuencias de las malas políticas del sistema comunista.

“Felicito al presidente Trump y a su administración por su solidaridad con el pueblo cubano al imponer duras sanciones contra la dictadura cubana”.

Por último, exhortó a sus colegas a apoyar a los activistas que luchan dentro de la isla por recuperar la democracia en Cuba.

“Todos debemos apoyar a los valientes activistas a favor de la democracia en Cuba, que están arriesgando sus vidas en este mismo momento, y unirnos a ellos en sus súplicas por la libertad y la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos”.

Sentenció el político republicano.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.