Marino Murillo habría huido de Cuba con parte del dinero de la reserva nacional

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según un rumor en redes sociales la noticia sería confirmada en la información especial de esta noche

Marino Murillo habría huido de Cuba con todo el dinero de la reserva nacional. (Foto: ACN)

En las redes sociales corre el rumor que Marino Murillo, conocido como el “Zar de las Reformas” y quien fuera Ministro de Economía y Planificación, habría huido de Cuba con parte del dinero de la reserva nacional de la Isla. En la actualidad Murillo se desempeña como el Jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos emanados del Congreso del Partido en 2011.

Según los comentarios ampliamente difundidos ante el hecho de encontrar una explicación para la información de especial interés que se dará en la noche de este jueves, “la huida” de Murillo es el motivo para semejante anuncio que tiene en vilo a la población cubana.

En el imaginario popular Murillo administra todos los recursos de Cuba, pero el complejo sistema financiero de Cuba donde los militares resguardan las riquezas del país, es casi improbable que una persona del ámbito civil pueda sustraer las reservas financieras de la nación y escapar sin ser detectado.

Sin embargo, resulta sospechoso que la mayoría de los ministros y miembros importantes del gabinete presidencial de Miguel Díaz-Canel se hagan eco de la noticia -mediante sus cuentas en Twitter- sobre el importante anuncio que se hará en la noche de jueves y que no aparezca el perfil de Murrillo en ninguna red social.

Murillo es licenciado en economía y fue vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del Consejo de Estado hasta su reciente destitución donde se le encargó el tema de los lineamientos sobre todo desde el punto de vista económico por su experiencia como ministro de este sector.

El hombre de 59 años también es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.