Marino Murillo ‘estamos repartiendo la riqueza de manera diferente’

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Irene Pérez en Cubadebate

El zar de las reformas en Cuba, Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos sigue dejando ‘joyas’ en sus comparecencias en la Asamblea Nacional.

“Entendamos que estamos repartiendo la riqueza de manera diferente y asumiendo retos”, dijo Murillo Jorge, propiciando los comentarios irónicos de los cubanos.

“En término de intenciones se avanza, pero todas las distorsiones no se han podido resolver. Hemos estado casi 20 años sin hacer una reforma salarial; si en los próximos años crecen las riquezas, se podrán tomar otras decisiones”, aclaró.

También en comparecencia, precisó “Todo se está revisando, incluyendo la tarifa eléctrica”, aseguró tratando de acallar las miles de quejas surgidas luego de que se conociera el incremento del precio de la electricidad.

Quienes toman las decisiones en Cuba no lograron cambiar el malestar y la preocupación generada en los ciudadanos a pesar de dedicar programas enteros en la televisión nacional a ello, pues los cubanos continúan cuestionando el alza de la tarifas eléctricas.

Anteriormente,  Murillo salió con que es “un problema Cultural” que los cubano no comprendan el costo de la tarifa eléctrica, que claramente pone en situación de desamparo a las familias.

A las redes sociales ha llegado una nueva petición que reta a los ministros cubanos. Tras el anuncio del gobierno sobre el aumento de las tarifas eléctricas en la isla, los isleños se ponen creativos.

De ahí que han lanzado una iniciativa que lleva por nombre ‘Dirigentes cubanos como Marino Murillo no pagan corriente eléctrica, y Ramiro se la roba’ para que estos muestren sus facturas.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.