Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Mariela Castro recibió “apoyo financiero” de la institución “imperialista” Fundación Ford

Mientras la hija de Raúl Castro promueve falsas campañas difamatorias contra los opositores cubanos por supuesto financiamiento, es ella quien acepa dinero del “imperio”, para llevar a cabo sus proyectos y eventos

Mientras Mariela castro recibe apoyo financiero de la Fundación Ford, promueve campañas para desprestigiar a intelectuales independientes cubanos, o supuestos financiamientos desde el extranjero /Foto: Cristian Crespo en Twittee

Pese al repetido discurso contra el “imperialismo” Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), ha recibido el apoyo económico de la Fundación Ford, para organizar eventos convocados por el castrismo a favor de los derechos de la comunidad LGTBIQ.

Específicamente se trata de la Primera Escuela Internacional de Posgrado: “Géneros, sexualidades y derechos, que se desarrolló en 20196 en La Habana, como parte del homenaje del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) a los 60 años de la llegada al poder del dictador Fidel Castro.

En tal sentido, pese a que el evento se hizo en honor a la Revolución Cubana, socialista y comunista, el apoyo financiero para las actividades fue hecho por la Fundación Ford, una organización que financia programas sociales y desarrollo humano, domiciliada en la nación “imperialista” Estados Unidos.

El dato sobre la ayuda económica fue expuesta en la página de CLACSO, la organización conformada por intelectuales de izquierda, la cual está estrechamente vinculada con el régimen cubano, crítica de las democracias liberales. Dicho Consejo organizó el evento junto a la institución comandada por Mariela Castro, CENESEX.

Es de resaltar que, esta no fue la única vez que el régimen aceptó fondos de la Fundación Ford, ya que en 2016, la hija de Raúl Castro recibió el financiamiento para una reunión en el Hotel Nacional, en el marco de una visita a Cuba de la Junta Directiva de esta organización norteamericana; además de financiar proyectos como el proyecto del 2004 llamado “Cuban Oral History: Memories of the Cuban Revolution“, de la Universidad de Southampton, con auspicios del CENESEX.

Pese a todos estos apoyos económicos, el descarado régimen condena a lo periodistas independientes y activistas opositores, con campañas de difamación en la que aseguran supuestos financiamiento del “imperio”.

La acusaciones sin fundamento hechas por la dictadura, se debe a que muchos intelectuales cubanos alzaron su voz en contra de las violaciones de derecho en Cuba, por lo que el régimen ejecuta arrestos y somete a interrogatorios a los artistas y periodistas independientes, señalándolos de supuestos “mercenarismo”.

La Seguridad del Estado no ha logrado conseguir ninguna información o evidencia de las acusaciones, por lo que buscan convencer al pueblo cubano a través del aparato de propaganda de la tiranía, donde se difunden reportajes construidos para despresigiar a los opositores.

Mientras Mariela Castro Espín promueve estas falsas campañas difamatorias, es ella quien acepa dinero del “imperio”, para llevar a cabo sus propios proyectos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: