Mariela Castro critica al actor Erdwin Fernández por no defender al castrismo en EEUU

Castro compartió una publicación de un grupo castrista en Facebook la cual ataca al artista por exigir libertad de expresión en la Isla

Mariela Castro critica al actor Erdwin Fernández por no defender al castrismo en EEUU. (Collage: Erdwin Fernandez Collado-Facebook y Granma)

Mariela Castro arremetió contra el contra el reconocido actor Erdwin Fenández Collado por criticar el Gobierno castrista al que está sujeto Cuba y el cual ha sido acusado en varias ocasiones de violar los derechos humanos de sus ciudadanos.

Castro compartió una publicación de un grupo castrista en Facebook la cual ataca al artista, quien ha sido premiado por sus actuaciones y doblajes.

El grupo. Denominado en Facebook como “Desmintiendo a los enemigos de la Revolución Cubana” compartió una imagen del actor durante una visita en Miami junto a un texto que lo califica como un hipócrita.

La imagen arremete contra el artista de manera agresiva y cuestiona a Fernández por no viajar a EEUU y hablar a favor del castrismo y en contra del bloqueo cuando en Cuba se dedica a criticar la falta de libertad de expresión.

Mariela Castro critica al actor Erdwin Fernández por no defender al castrismo en EEUU. (Captura de pantalla:Mariela Castro Espín-Facebook)

La publicación fue compartida por Mariela Castro, una de las caras más conocidas que representa al Gobierno cubano.

Mariela Castro debe estar consciente de las consecuencias que puede traer el participar en un ataque como este en redes sociales, siendo la directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y sobretodo la sobrina del fallecido gobernante cubano Fidel Castro.

El ataque en contra del artista llega luego de que Fernández criticara en sus redes sociales que en la Isla comunista no había alimento para celebrar el  Día de Acción de Gracias y después de defender a Yunior Morales, el locutor oficialista que ha demostrado descontento ante las recientes decisiones del Gobierno cubano.

“Lo dije lo repito y lo mantengo. La sinceridad es sinónimo de valentía. El cobarde es el que esconde y justifica errores y disparates”, indicó el actor en esa ocasión.

El punto de vista de Fernández, el cual se aleja de la doctrina del castrismo lo ha hecho un objetivo de los defensores de la Revolución, los cuales suelen recurrir a la difamación y a los actos de repudio para reprimir a aquellos que no piensan igual.

A finales de noviembre, Mariela Castro realizó un acto similar cuando criticó a los artistas Leoni Torres, Haydée Milanés y Carlos Varela por mostrar su apoyo al Movimiento San Isidro, el cual se encontraba en huelga de hambre exigiendo la libertad del rapero cubano Denis Solís.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%