María Elvira Salazar se solidariza con Maykel Osorbo tras ser agredido por el régimen castrista

La republicana manifestó su apoyo al artista de Patria y Vida a través de sus redes sociales, en donde una vez más condenó la represión que ejerce el régimen en contra de la disidencia dentro de la isla.

María Elvira rechaza violencia en contra de activistas en Cuba. Foto: Composición CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar expresó su solidaridad con el rapero cubano Maykel Osorbo y el Movimiento San Isidro tras la fuerte agresión que sufrió este lunes de parte de agentes de la Seguridad del Estado.  

La republicana manifestó su apoyo al artista de Patria y Vida a través de sus redes sociales, en donde una vez más condenó la represión que ejerce el régimen en contra de la disidencia dentro de la isla.

Osorbo indicó que le habían desviado el tabique y que asistiría solo al médico para ser atendido / Captura de video

“¡Las canalladas de la dictadura Castrista no tienen perdón de Dios! SOS Cuba ¡Toda mi solidaridad y apoyo para los valientes activistas del @Mov_sanisidro!”.Aseveró María Elvira Salazar en su cuenta en Twitter reposteando el video en donde Maykel Osorbo aparece sangrando por la nariz después de haber sido golpeado.  

Cabe recordar que, el rapero cubano y miembro del Movimiento San Isidro, Maykel Castillo Pérez conocido como “El Osorbo” denunció que, agentes de la Seguridad del Estado lo agredieron causándole una desviación en el tabique.  

El artista independiente expresó que, dos sujetos lo golpearon mientras otros agentes segurosos grababan lo sucedido. El rapero precisó que, estaba en camino a su casa cuando se encontró con estos esbirros de la dictadura.

“Un negro como de dos metros me da un piñazo, brinco y está otro y me da otro piñazo. Empezaron a darme piñazos. Un agente de la Seguridad del Estado grababa todo. Esto es una mafia”.

Apuntó.

No obstante, no todo quedó allí, pues la represión en contra del rapero se extendió hasta horas del mediodía cuando resultó arrestado mientras almorzaba con unos amigos en La Habana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.