María Elvira Salazar se conmueve con balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar: “Esto es desgarrador”

La legisladora por el distrito 27 de Florida hizo un post en sus redes sociales adjuntando el video del balsero cubano que fue encontrado el fin de semana por la Guardia Costera de EEUU después de que tenía 10 días a la deriva en el mar.

María Elvira se pronunció ante situación de balseros cubanos. Foto: Composición CPEM

La congresista republicana María Elvira Salazar se pronunció ante la situación que viven los balseros cubanos que huyen del comunismo en Cuba arriesgando sus vidas en el mar.

La legisladora por el distrito 27 de Florida hizo un post en sus redes sociales adjuntando el video del balsero cubano que fue encontrado el fin de semana por la Guardia Costera de EEUU después de que tenía 10 días a la deriva en el mar.

María Elvira Salazar consideró como desgarradora la situación de ese balsero cubano, y apuntó que, desde los Estados Unidos están luchando para alcanzar la libertad del pueblo de Cuba y de esa manera evitar que cientos de cubanos sigan saliendo en balsas desde la isla para huir del castrismo.

“Esto es desgarrador. Estamos trabajando incansablemente para ayudar al pueblo de Cuba en su lucha por la libertad contra el brutal régimen de Castro para que no tengan que hacer este peligroso viaje”.Escribió la congresista en su cuenta en Facebook.

Post de María Elvira Salazar en Facebook

Cabe recordar que, el domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre el rescate de un balsero cubano después de que un buen samaritano lo avistara en el mar. El antillano confesó que tenía 10 días a la deriva en el mar y que otros tres acompañantes que viajaban con él murieron en la travesía desde que salieron de la isla huyendo del comunismo de los Castro.

En los últimos meses, las autoridades de EEUU han informado sobre el aumento progresivo de balseros cubanos que son interceptados en su intento por llegar a tierras de libertad.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%