María Elvira Salazar responsabiliza al régimen por las muertes en Bahía Honda

La embestida contra la embarcación “demuestra quienes son los que están al frente del régimen castrista: unos sanguinarios”, aseveró

María Elvira Salazar / Foto: Captura de video

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar responsabilizó al régimen castrista por la muerte de cinco balseros cubanos, entre ellos una menor, en Bahía Honda, cuando intentaban huir de Cuba.

“El régimen de Castro/Díaz-Canel es el único responsable por estas muertes en Bahía Honda. Esa es su continuidad: son los mismos terroristas y sanguinarios de siempre”, escribió la política republicana.

En un video, aseguró que “nuevamente pierde el pueblo cubano”, luego que los Guardafronteras de la isla embistieran una lancha, en la que iba un grupo de más de 20 personas que intentaban huir del hambre y la miseria en la isla, dejando un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellos una niña.

“Eso demuestra quienes son los que están al frente del régimen castrista: unos sanguinarios”, aseveró María Elvira Salazar.

Asimismo, cuestionó la acción de embestida ante la migración de los balseros, tratados como si estuvieran traficando drogas.

“Nuevamente el pueblo cubano pierde. Y tenemos gente en esta comunidad (cubanoamericanos) que fueron la semana pasada a darle la mano a quien dio la orden de que esa gente muriera, para ver que tipo de negocios podían hacer. Lamentable, pero eso sabemos que tiene un fin muy pronto, porque esos cinco que murieron representan el resto del pueblo cubano, que lo único que quiere es libertad y por eso se estaban yendo. Nosotros nos vamos a encargar que esos muertos no sean olvidados”, aseveró la congresista.

Vale recordar que, cinco personas murieron como resultado de una colisión entre una lancha de Tropas Guardafronteras y una embarcación que intentaba llegar a EE.UU. este sábado.

Los fallecidos, cuya identidad no ha sido revelada, son tres mujeres, un hombre y una menor de edad de cuatro años.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%