María Elvira Salazar responde a Díaz Canel: “Los únicos derrotados serán ustedes”

Home » Cuba » Estados Unidos » María Elvira Salazar responde a Díaz Canel: “Los únicos derrotados serán ustedes”
Cuba Estados Unidos

“Todos somos San Isidro ¡Seremos libres y ustedes pagarán consecuencias terribles!”

María Elvira Salazar le responde a Díaz Canel

La periodista y congresista cubanoamericana María Elvira Salazar respondió el lunes al mandatario designado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego que este catalogara de “reality show” la huelga de hambre que durante varios días sostuvieron los activistas del Movimiento San Isidro (MSI).

“Los únicos imperialistas son ustedes”, sentenció en Facebook la ex conductora de CNN y Telemundo. 

“Los únicos que han destruido la identidad cubana son ustedes. Los únicos que han sometido al pueblo cubano son ustedes. Los únicos derrotados serán ustedes. Porque no ha habido mayor crápula en la historia de un pueblo latinoamericano desde el descubrimiento de América, que Fidel Castro y sus lacayos, usted incluido”.

“Todo tiene un fin. San Isidro es todo el pueblo cubano. Todos somos San Isidro. ¡Seremos libres y ustedes pagarán consecuencias terribles!”, concluyó.

A inicios de noviembre, Salazar fue elegida como miembro de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos al superar a Donna Shalala en el Distrito 27 de Florida. Tras su victoria, la republicana afirmó que su trabajo se enfocará a la lucha contra los regímenes totalitarios, con énfasis en Cuba, Venezuela y Nicaragua

“Es que todos los pueblos queremos la misma cosa. Eso de la excepcionalidad cubana, que es que el pueblo cubano quiere vivir bajo el régimen castrista, eso todo es una mentira, estamos en el siglo XXI, todo el mundo quiere lo mismo, vivir en paz, prosperar, comer tres veces al día, criar a sus hijos, tener abundancia, encontrar la felicidad de la mejor manera que puedan”, declaró en una entrevista concedida al portal Radio Televisión Martí.

La huelga de hambre del Movimiento San Isidro

Salazar no ha sido la única figura política en manifestar públicamente su apoyo al MSI. El senador Marco Rubio, el congresista Albio Sires, así como la ex representante del Partido Republicano Ileana Ros-Lehtinen se pronunciaron a favor del colectivo que, acuartelados en su sede de la Habana Viaja, renunciaron a la cualquier tipo de alimentos tras la arbitraria detención del rapero Denis Solís.

Durante la madrugada del viernes, agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de médicos irrumpieron en la vivienda, sacando a los opositores bajo la justificación de haber violado los protocolos de prevención del coronavirus.

Conforme al parte emitido por las autoridades cubanas, la prueba PCR del escritor Carlos Manuel Álvarez, quien se había sumado a la concentración el 24 de noviembre, había dado “alterado”.

Si bien los activistas fueron liberados en las siguientes horas, el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara, figura líder del colectivo, no se supo hasta mucho después.

Según explicó su tío, Enix Berrio, el artista se encuentra en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico “Comandante Manuel Fajardo”, de La Habana, y ya comenzó a consumir alimentos sólidos y líquidos.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: