María Elvira Salazar responde a carta de preso político Adrián Góngora en la que denuncia abusos del régimen cubano (+ VIDEO)

Preso político Adrián Góngora envía carta a la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar denunciando abusos del régimen.

Foto: Composición CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar informó a través de sus redes sociales que, el preso político Adrián Góngora le envió una carta en donde denuncia los abusos de los que ha sido víctima dentro de prisión y la situación de los más de mil presos políticos que mantiene el régimen castrista en las cárceles cubanas.

“Adrián Góngora es uno de los más de mil presos políticos en la Cuba de Castro/Díaz-Canel. Adrián me escribió una carta, donde describe los horrores de la cárcel castrista. Por jóvenes como Adrián no descanso en mis denuncias contra dictaduras como la cubana”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter.

La congresista republicana por el Distrito 27 de Florida, expresó sentirse satisfecha de que un joven como Adrián Góngora le envíe una carta desde Cuba exponiéndole los horrores de ser un preso político de los Castro.

“Según me dice en la carta, ha sido víctima de torturas físicas y psicológicas, de detenciones, que ha sufrido todo tipo de maltrato, que ha sido golpeado por reclusos comunes, que hay 13 presos en huelga de hambre en este momento”, indicó Salazar.

María Elvira Salazar se pregunta ¿Dónde está la Casa Blanca?

Tras recibir la carta del joven preso político, la congresista se preguntó ¿Dónde está la Casa Blanca?, además de ello cuestionó que la administración de Biden esté negociando con gente del régimen castrista en vez de negociar la libertad de todos los presos políticos cubanos.

“El muchacho no me pide nada, no pide nada en esta carta, lo único que dice es que dice es que hay 55 menores de 18 años condenados desde 4 a 20 años de prisión y que hay mil presos políticos en total en las cárceles cubanas”, agregó.

Es importante mencionar que Adrián Góngora enfrenta una absurda condena de dos años y cinco meses, siendo acusado de los falsos delitos de “actividades económicas ilícitas” y “resistencia”, “desacato” y “desórdenes públicos”.

Vale mencionar que, Góngora está detenido desde abril del 2021 por expresar su descontento con las multas contra los cuentapropistas en Las Tunas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%