María Elvira Salazar repudia pretensión del régimen de juzgar a exiliados cubanos

Por medio de un mensaje en Twitter la cubanoamericana consideró que, el régimen comunista “ya no sabe que inventar” para atacar a quienes se oponen a su sistema criminal.

La cubanoamericana consideró que, el régimen comunista “ya no sabe que inventar” para atacar a quienes se oponen a su sistema criminal. Foto: Composición CPEM

La congresista republicana María Elvira Salazar rechazó este domingo las pretensiones de la “moribunda dictadura castrista” de juzgar en ausencia a los exiliados cubanos por criticar al castrismo.

Por medio de un mensaje en Twitter la cubanoamericana consideró que, el régimen comunista “ya no sabe que inventar” para atacar a quienes se oponen a su sistema criminal.

De igual manera, María Elvira Salazar reconoció la lucha que han emprendido muchos exiliados cubanos en pro de la libertad de Cuba, a pesar de llevar el dolor de haber tenido que abandonar su país natal en busca de un mejor futuro.

“¡La moribunda dictadura Castrista ahora amenaza con juzgar a los cubanos libres que levantan sus voces a favor de la libertad Cuba! Estos canallas ya no saben que inventar. El pueblo cubano está decidido a ser libre y nada lo va a detener. #SOSCuba”.

Escribió la republicana.

Las declaraciones de la republicana María Elvira Salazar llegan después de que el régimen castrista por medio de sus voceros en la televisión nacional expusiera una serie de artimañas legales con las cuales el Estado puede juzgar a los exiliados cubanos por expresar abiertamente su oposición al sistema implementado en la isla.

Residentes de Miami manifiestan contra el régimen castrista. Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Según explicaron los funcionarios castristas, la dictadura posee armas jurídicas para hacer frente a lo que ellos llaman “la subversión política e ideológica”, de aquellos que denuncian los abusos de la dictadura para que el mundo conozca la realidad de Cuba.

Estas pretensiones del régimen suponen que cualquier antillano que exponga la realidad de la isla cárcel, sin importar su actual país de residencia, puede ser juzgado en ausencia por tribunales cubanos, si así ellos lo consideran pertinente.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.