Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

María Elvira Salazar rechazó desalojo de soldados del Capitolio de EEUU: “Mi equipo les repartió café cubano” (+VIDEO)

A través de su cuenta en Instagram, la política republicana manifestó su indignación ante esta situación, al tiempo que, reconoció la labor que han venido realizando los soldados en Washington para garantizar una transferencia de poder en paz.

María Elvira Salazar consideró que, esta acción de “mandar a dormir” a un garaje a los oficiales de la Guardia Nacional de Estados Unidos es una falta de respeto para los soldados. Foto: Composición CPEM

La congresista cubanoamericana por el distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, rechazó que, desalojaran a las tropas que resguardan el Capitolio de Estados Unidos y fueran obligadas a “descansar” en un estacionamiento cercano.

A través de su cuenta en Instagram, la política republicana manifestó su indignación ante esta situación, al tiempo que, reconoció la labor que han venido realizando los soldados en Washington para garantizar una transferencia de poder en paz.

En ese sentido, María Elvira Salazar consideró que, esta acción de “mandar a dormir” a un garaje a los oficiales de la Guardia Nacional de Estados Unidos es una falta de respeto para los soldados y un acto inhumano.

“Ya ustedes vieron lo que pasó, que alguien en el liderazgo del Capitolio mandó a dormir a los soldados que están cuidando el Capitolio, a dormir al garaje y son cinco mil tropas con dos baños, eso es inhumano, además es irrespetuoso con un grupo de gente que está cuidando nuestra seguridad”.

Aseveró la congresista republicana.

María Elvira Salazar da café cubano a los soldados

La cubanoamericana afirmó que, ante esta espantosa situación ordenó a su equipo de trabajo en el Capitolio en Washington a que le repartieran café cubano a los soldados que estaban “desterrados” en un garaje tras ser sacados del edificio legislativo.

“Por eso yo mandé a mi equipo de Washington, yo estoy en Miami y voy para Washington la semana que viene, le mandé a mi equipo que está en la oficina congresional y que les dieran café cubano y que les ofrecieran los baños y mi sofá para que fueran a dormir”.

“Me parece que es espantoso y es lo menos que yo puedo hacer como congresista”.

Agregó en su mensaje en las redes sociales.

Así como María Elvira Salazar, muchos otros senadores y congresistas de Estados Unidos han repudiado esta situación que se generó con los soldados que resguardan el Capitolio el pasado jueves en la noche, lo que ocasionó que la decisión fuera revertida y a los oficiales se les permitiera entrar de nuevo al Congreso.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: