María Elvira Salazar rechaza el Decreto-Ley 35 con el cual el régimen busca ejercer más controles sobre el Internet en Cuba

La cubanoamericana hizo un corto tuit en el que respaldó el hashtag “no al Decreto-Ley 35” para manifestar su repudio a esta nueva jugada de la dictadura para intentar callar a los cubanos que reclaman libertad.

Congresista republicana María Elvira Salazar. Foto: Composición CPEM

La congresista republicana María Elvira Salazar condenó el Decreto-Ley 35 que impulsó este martes la dictadura castrista como su nueva artimaña para ilegalizar la libertad de expresión y evitar que los cubanos manifiesten sus opiniones a través de Internet.

La cubanoamericana hizo un corto tuit en el que respaldó el hashtag “no al Decreto-Ley 35” para manifestar su repudio a esta nueva jugada de la dictadura para intentar callar a los cubanos que reclaman libertad.

Cabe recordar que, la congresista por el Distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar ha sido una de las personalidades políticas que más ha respaldado la lucha por la libertad de Cuba desde que ganó el escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Asimismo, la periodista de origen cubano ha expresado su rechazo contundente al socialismo que se busca aplicar en EEUU y que ya se aplica en países de Latinoamérica dejando solo hambre y miseria.

Decreto-Ley 35

El Decreto-Ley 35 que fue promulgado este martes en la Gaceta Oficial de la República de Cuba busca que el régimen ejerza aún más control sobre el Internet en la isla con el fin de fiscalizar lo que los cubanos dicen y difunden en Internet, para de esa manera ocultar la realidad del país.

A partir de ahora la dictadura castrista, puede tratar como un crimen los “incidentes de ciberseguridad”. En tal sentido ahora el “eco mediático de noticias falsas, entendido como la divulgación de noticias falsas, mensajes ofensivos, difamación con impacto en el prestigio del país”, son tipificados como delitos.

Además, toda información que la dictadura considere como “fake news” (que serían casi todas las que revelan la realidad en el país comunista) y que sea difundida por las redes, son consideradas un delito, siendo esta una de las causas por las que personalidades como María Elvira Salazar han expresado su rechazo hacia esta nueva ley del régimen.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%