María Elvira Salazar lamenta que Papa Francisco “sea amigo de quien ha reprimido a tantos católicos en la isla”

“No concibo que el Papa sea amigo de quien ha reprimido a tantos católicos en la Isla”, manifestó la congresista cubanoamericana

Foto: Composición CPEM

Al enterarse de los comentarios del Papa Francisco sobre su “relación humana” con el dictador Raúl Castro, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar no pudo esconder su “decepción” ante la posición del máximo exponente de la Iglesia católica.

En el aniversario de las históricas protestas del 11J, el Sumo Pontífice fue entrevistado por las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki, quienes no dudaron en consultar su opinión sobre la situación de Cuba.

“Yo quiero mucho al pueblo cubano y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana. Y también lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, admitió.

En un mensaje compartido en redes sociales, María Elvira Salazar dijo estar “decepcionada pero no sorprendida de la “relación humana” del Papa Francisco con el dictador Castro”.

“Decepcionada pues no concibo que el Papa sea amigo de quien ha reprimido a tantos católicos en la Isla. No sorprendida pues no es primera vez que muestra su afecto por el régimen cubano”, admitió la congresista cubanoamericana.

¿El Papa Francisco es realmente comunista?

Ante la interrogante sobre si el Papa Francisco es comunista, el religioso contestó que esto nace de ciertos grupos y medios de comunicación “muy ideologizados” que se dedican a ideologizar la postura de otros.

“A veces no saben distinguir lo que es el comunismo, de lo que es el nazismo, de lo que es el populismo o un popularismo”, aseguró.

Sin embargo, Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, celebró en su momento el deshielo impulsado por Barack Obama en la mayor de las Antillas.

“Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los EE.UU que el presidente Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó”, agregó.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%