María Elvira Salazar: “La crisis en Cuba tiene un solo nombre y se llama dictadura”

Anuncios

Durante mayo de este año, Salazar consignó una iniciativa de proveer vacunas con bandera estadounidense a países menos favorecidos de Latinoamérica

A través de una publicación en Twitter, Salazar aclaró que la situación de la mayor de las Antillas tiene un solo culpable: el régimen de Miguel Díaz-Canel. Foto: captura de video

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se pronunció este sábado, 10 de julio, sobre la crisis sanitaria que enfrenta Cuba por la mala gestión de la dictadura castrista en medio de la pandemia.

A través de una publicación en Twitter, Salazar aclaró que la situación de la mayor de las Antillas tiene un solo culpable: el régimen de Miguel Díaz-Canel y los hermanos Castro.

“La crisis en Cuba tiene un solo nombre y se llama dictadura”

sostuvo María Elvira Salazar en la publicación que generó cientos de mensajes de apoyo

Para este sábado, el país reportó seis mil 750 nuevos infectados y 31 fallecidos a causa de la enfermedad, según detalló el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Se trata de una nueva cifra récord, luego que la mañana del viernes se registraran seis mil 422 casos en medio de la crisis sanitaria agudizada durante junio y julio.

María Elvira Salazar lanzó iniciativa para enviar vacunas a Latinoamérica y el Caribe

Durante mayo de este año, María Elvira Salazar presentó una  iniciativa de proveer vacunas con bandera estadounidense a países menos favorecidos de Latinoamérica. En ese momento, la congresista explicó que el proyecto de ley lleva por nombre “AMIGO” y pretende enviar dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna a ciudadanos latinoamericanos.

No obstante, pese a los intentos de otros políticos, el régimen se ha negado a recibir vacunas a través del sistema COVAX, aun sabiendo la compleja situación epidemiológica que enfrentan provincias como Matanzas.

Precisamente esta semana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) posicionó a Cuba como el país con más casos de COVID-19 en todo el Caribe.

En las últimas horas, grupos de cubanos en el exilio se han organizado para solicitar ante entidades internacionales una intervención humanitaria en Cuba. Médicos cubanos en la isla también han solicitado ayuda urgente, entre ellos los galenos opositores Alexander Pupo Casas y el exdiputado Luis Ángel Adán Roble.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.