María Elvira Salazar denunciará en conferencia de prensa el empleo ilegal de médicos cubanos en México

Será la primera vez que funcionarios electos estadounidenses y mexicanos se unirán en EEUU para denunciar el empleo ilegal de médicos cubanos

En abril de 2022, Salazar envió una carta a la Oficina de Comercio y Asuntos Laborales del Departamento del Trabajo pidiendo una investigación sobre las violaciones del T-MEC por parte de México. (Foto: Wikipedia)

La congresista María Elvira Salazar ofrecerá una Conferencia de Prensa junto a políticos mexicanos, denunciando las violaciones de las cláusulas de Derechos Humanos en el acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC, por sus siglas en español).

El evento se efectuará en el Museo Americano de la Diáspora Cubana ubicado en el 1200 Coral Way de Miami y estarán presentes además de la congresista Salazar, la senadora estatal de la Florida Ana María Rodríguez, la diputada mexicana Mariana Gómez del Campo y el senador azteca José Alfredo Botello Montes.

En abril de 2022, la representante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 27.° distrito congresional de Florida, envió una carta a la Oficina de Comercio y Asuntos Laborales del Departamento del Trabajo pidiendo una investigación sobre las violaciones del T-MEC por parte de México, debido a su uso de personal médico de Cuba.

Esta histórica Conferencia de Prensa será la primera en la que funcionarios electos estadounidenses y mexicanos se unirán en suelo estadounidense para denunciar el empleo ilegal por parte de México de médicos cubanos.

Según la congresista de origen cubano, México se dedica al tráfico internacional de personas utilizando a médicos cubanos que son obligados a participar en misiones médicas.

A los médicos cubanos el régimen les roba su salario, les obliga a firmar contratos en contra de su voluntad y sus familias corren el riesgo de sufrir represalias si no los cumplen. Los beneficios de estas misiones médicas vuelven al régimen cubano y se emplean para seguir oprimiendo al pueblo cubano.

El histórico Acuerdo Comercial T-MEC es el estándar de oro entre los acuerdos comerciales y tiene fuertes disposiciones para defender las normas laborales y los Derechos Humanos. El gobierno de Estados Unidos ha reconocido oficialmente que las misiones médicas internacionales de Cuba constituyen graves abusos de los Derechos Humanos y una forma de esclavitud moderna.

El Departamento de Estado de EE. UU. incluyó las misiones médicas de Cuba en su reciente “Informe sobre la Trata de Personas 2021”. México viola las normas laborales del T-MEC, ya que el capítulo 23 prohíbe explícitamente a los firmantes realizar “trabajos forzados y tráfico de personas”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%